Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2025

Victoria de Augsburger y Di Nenno

El misionero Leandro Augsburger y su nuevo socio el de Ezeiza Martín Di Nenno debutaron con victoria en la segunda ronda del Cupra Costa Daurada Tarragona P1 que se disputa en España venciendo a sus compatriotas Ramiro Valenzuela y Federico Mouriño por 6-4 y 6-3.


Leandro Augsburger y Martín Di Nenno.

Sin demasiados contratiempos la nueva pareja del Premier Pádel integrada por Augsburger y Di Nenno (6) vencieron al lomense de Ingeniero Budge Ramiro Valenzuela y al neuquino de San Martín de los Andes Federico Mouriño en una hora y diez minutos de partido y ahora buscarán los cuartos de final enfrentando al chileno Javier Valdés y al argentino Agustín Gutiérrez quienes superaron a Gonzalo Alfonso y Aris Patiniotis (16) por 7-6, 6-7 y 6-1.
Mouriño y Valenzuela arrancaron complicados desde el mismo inicio de partido ya que con el neuquino al servicio debieron recuperarse de un 0-30 en el primer game y después de convivir con un break en el tercero fueron quebrados en cero en el quinto luego de un error lo que les dio la oportunidad a Leo y Martín de adelantarse en el marcador 4-2, no sin antes salvar dos situaciones de quiebre habiendo arrancado 30-0. El primer break lo abortó el ezeizano y el restante el misionero.
Luego de las chances desperdiciadas Mouriño debió esforzarse para mantener el servicio habiendo estado 40-0 y llegando luego al iguales y en el cierre y con Di Nenno al saque nuevamente la nueva sociedad tuvo que hacer un esfuerzo extra para cerrar el parcial en 40 minutos salvando otra chance de break generada con un smash por Rama Valenzuela que fue salvado por el misionero con otro smash que si bien no volvió a su campo no pudo ser devuelto por el lomense que dejó la pelota en la red.

DOMINIO SOSTENIDO
En el segundo parcial rápidamente Leo y Martín volvieron a pegar quebrando el servicio de Mouriño con un error en la red del neuquino que se transformó en una ventaja de 3-1 después que tanto el misionero como el de Ezeiza mantengan en cero sus respectivos turnos de saque con el agregado de volver a romper el servicio de sus adversarios y esta vez sacando provecho del yerro de Valenzuela que dejó la pelota en la red.
Con Di Neno sirviendo todo siguió su curso normal ya que con una sacada por tres y de revés de Augsburger se pusieron 5-1 habiendo dejado apenas un punto en sus tres juegos de saque, pero a partir de ahí se vivió otro partido, muy extraño por cierto ya que no tuvo nada que ver con lo que se había visto hasta ahí.
Las dificultades de sus rivales continuó y en el séptimo game y con tiros ganadores de Leo y Martín, Valenzuela quedó rápidamente 0-40 ofreciendo tres oportunidades de partido a sus adversarios, pero se aferraron a su garra y con un smash de Rama salvaron el último y ganando cinco puntos seguidos continuaron con vida.
Con apenas un punto perdido en los tres juegos de saque anteriores aparecieron las primeras dificultades y con Leo sirviendo de repente se encontraron 15-40 producto de dos tiros ganadores de sus rivales que acortaron diferencias a un sólo break y 3-5. A pesar de la reacción ya no hubo tiempo para nada más que que emulando a su socio, Mouriño rápidamente quedó 0-40 producto de dos smash de Leo y un toque suave al fondo de Di Nenno y si bien pudieron abortar el primero, en el cuarto y quinto match point del partido una pelota que quedó en la red sentenció su suerte.
“Nos sentimos muy cómodos, yo en particular tanto atrás como adelante. Salió lo que planeamos en los entrenamientos, a pesar de tener solamente una semana, pero por suerte lo pudimos ganar”, dijo Augsburger. “Ojalá pudiésemos jugar todos los días como hoy”, dijo Di Nenno.
“Creo que si mantenemos la regularidad nos irá muy bien, esperemos que así sea”, agregó el profesional de Ezeiza.
El que no corrió la misma suerte fue el ex socio de Augsburger, Pablo Cardona, quien formando dupla con el ex compañero de Di Nenno, Juan Tello quedaron eliminados en el debut de segunda ronda partiendo con octavos favoritos con el español David Gala y el brasileño Lucas Campagnolo por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5) en dos horas y 43 minutos de juego.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario