El chileno Joaquín Niemann jugó un golf de alto vuelo en la segunda jornada del Liv Golf UK y JCB que se desarrolla en el JCB Golf & Country Club de Rochester, Inglaterra y quedó a las puertas de su quinta victoria y de consagrarse como el número uno.
![]() |
Joaquín Niemann. |
Luego de compartir el liderazgo después de 18 hoyos con el polaco Adrián Meronk y el sudafricano Brande Grace con 66 golpes (-6), esta tarde el trasandino arrancó iluminado con cinco birdies en apenas siete hoyos para poner un campo de distancia con sus perseguidores. Ganador de cuatro de los diez eventos disputados hasta ahora lo erigen como el claro dominador ya que solamente una hecatombe impediría que levante el trofeo mañana (lleva seis de ventaja) en lo que sería el quinto triunfo y en ninguna de las otras seis fechas un colega suyo pudo repetir la victoria. El gran dominio del trasandino en la gira árabe contrasta notoriamente con sus desempeños en otras competencias, especialmente los dos últimos Majors, The Open y el U.S. Open dónde falló el corte clasificatorio lo que le llevó a hacer unos cambios en su equipo de trabajo y uno de los despedidos fue su caddie.
Niemann (63) se separó rápidamente de sus perseguidores arrancando con tres birdies consecutivos y dos más (5 y 7) para separarse por tres respecto de Bubba Watson (68) que fue el que se mantuvo en la posición, pero mientras el zurdo estadounidense finalizó su recorrido con once pares, Joaco logró tres birdies más en cuatro hoyos (10, 11 y 13) para extender a seis la brecha y luego del único error en el (15) lo enmendó con el noveno birdie en el hoyo final y la única equivocación le impidió igualar el récord del campo.
“Solo pienso en lo que estoy haciendo ahora mismo, pasándolo genial en el campo de golf”, dijo Niemann. “He estado jugando genial. He estado pegando bien mis golpes. He estado acertando con el putter. Han entrado. Lo único que me preocupa es eso, y voy a seguir preocupándome por eso, y creo que todo lo demás se arreglará solo”, agregó el chileno, que de ganar mañana podría consagrarse ya número uno de la gira en el próximo evento, el Liv Chicago del mes próximo, el antepenúltimo de la temporada.
El puntero totaliza catorce bajo par en los dos primeros días con rondas de 65-63. Lidera el grupo en distancia con el drive y greens en regulación; acertó los 18 greens hoy y solo falló dos ayer. También ha ganado golpes con el putter, que ha sido su punto débil últimamente.
En la víspera Niemann arrancó por el hoyo 2 con dos birdies seguidos y cuatro en seis hoyos para dominar tempranamente el clasificador, pero sus rivales estuvieron acertados en el cierre ya que Meronk quien arrancó por el 13 con birdie cerró sus últimos cinco hoyos con cuatro birdies, mientras que Grace que salió por el (10) con dos birdies seguidos y tres en cuatro hoyos terminó también con dos aciertos consecutivos y tres en sus últimos cuatro hoyos. Hoy la historia fue otra ya que el polaco anotó (-1) quedando a siete y el sudafricano cerró (+3).
La soberbia labor de Niemann posibilitó a su equipo Torque Golf Club del que es capitán separarse en la clasificación por equipos luego de terminar hoy con trece menos para totalizar (-24) y aventajar por tres unidades al team Legión XIII de Jon Rahm con quienes igualó el primer puesto ayer con once menos, además también del team Stinger Golf Club de los sudafricanos.
Para Torque Golf Club anotaron Niemann (63), Sebastian Muñoz (66), Carlos Ortiz (70) y Mito Pereira 72
Si Niemann gana mañana, sería su octava victoria individual desde la última vez que su equipo Torque ganó un torneo en una clara demostración de quién es el insustituible, pero tendrán que contener a la Legión XIII de Jon Rahm y al Crushers Golf Club de Bryson DeChambeau, los dos mejores equipos de la liga esta temporada, para llevarse ambos trofeos mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario