Vistas de página en total

jueves, 31 de julio de 2025

Augsburger y Di Nenno, a cuartos

Leandro Augsburger y Martín Di Nenno se clasificaron a los cuartos de final del Cupra Costa Daurada Tarragona P1 al vencer a Javier Valdés y a Agustín Gutiérrez por 7-5 y 6-1. Ahora irán por Tapia-Coello, los número uno.


Augsburger, desde el suelo luego del remate para quebrar.

Un desarrollo por demás extraño tuvo el primer set en el que los sextos favoritos debieron sobreponerse a una inesperada reacción del chileno Valdés y el argentino Gutiérrez quienes les ganaron cinco juegos consecutivos después de arrancar break abajo, pero supieron revertir el momento adverso y también ganando cuatro games en fila lo volvieron a dar vuelta quedándose con el primer parcial. En la segunda manga ya todo fue del misionero Augsburger y el de Ezeiza Martín Di Nenno quienes dominaron absolutamente a sus adversarios generándoles infinidades de situaciones de break y quebrando en tres oportunidades se quedaron con el set en la mitad del tiempo que les insumió el anterior.
En apenas el segundo juego una volea del misionero a los pies de Valdés les permitió generar dos chances de break y recién en la tercera concretaron la ruptura ante el error de Gutiérrez que mandó la pelota al cristal del fondo y que Augsburger se encargó de confirmar en cero para adelantarse 3-0 en el marcador en lo que hasta ahí parecía un trámite.
No siempre es lo que parece y acá volvió a suceder lo mismo ya que una inesperada reacción de la dupla argentino-chilena les permitió revertir el mal comienzo ganando cinco juegos seguidos y disponiendo incluso la chance de cerrarlo con su servicio, pero esa ya es otra historia.
Con Di Nenno sirviendo todo se complicó en el quinto game al quedar rápidamente 0-40 gracias a una gran bandeja de Valdés y luego de que Leo salve un break con una sacada por tres un error del de Ezeiza al dejar la pelota en la red permitió el comienzo de la recuperación de sus rivales y que el propio trasandino se encargó de igualar el marcador en el sexto game, no sin antes salvar un nuevo break. 
Ahora al que le tocó sufrir a la hora de servir fue al posadeño que rápidamente quedó 0-40 luego de un smash de Gutiérrez y si bien lograron revertir los tres puntos de break en la cuarta el error de Leo dejando la pelota en la red cambió radicalmente la escena del marcador ya que ahora estaban 4-5 y luego de que el argentino sobreviva a un 0-30 para mantener el saque obtuvieron el quinto juego consecutivo para 5-3.
Ahí vino la reacción de Leo y Martín primero ganando el ezeizano su saque en cero y en el siguiente y luego de ponerse 40-15 sobre el servicio del chileno con una sacada por cuatro de Augsburger quiebran para igualar 5-5 y el propio misionero con su servicio confirmó el quiebre para volver a adelantarse en el marcador 6-5. Una gran defensa y mejor resolución de Di Nenno les permitió generar dos puntos de set y en el cuarto conseguido gracias a una sacada por cuatro de revés de Leo, concretaron la ruptura luego del error de Gutiérrez en la red para quedarse con la primera ventaja en 45 minutos.

DOMINIO ABRUMADOR
En la segunda manga el dominio de Augsburger-Di Nenno volvió a repetirse al igual que en el inicio del partido solamente que ahora multiplicado y sin el bajón del anterior. Después de ganar con autoridad su turno de saque Di Nenno, aparecieron los primeros problemas para sus oponentes quienes debieron convivir con cuatro situaciones de break antes de poder sostener Gutiérrez su servicio, pero después que el de Posadas gane con autoridad el suyo Valdés no corrió la misma suerte en el cuarto game ya que un toque suave al medio del ezeizano los dejó 40-0 y un espectacular smash de Leo cayéndose al suelo al arquearse concretó para 3-1.
Di Nenno confirmó sin contratiempos la segunda ruptura y solamente con algo de susto ya que en el inicio al intentar buscar una pelota desde afuera Leo se lesionó uno de sus tobillos al chocar contra una de las paredes laterales, aunque sin mayores consecuencias que el golpe.
Por ese entonces todo fluía de acuerdo a los presagios en la previa y en el cierre y con Gutiérrez al saque una volea de Di Nenno los dejó 40-15 para un nuevo break que concretaron con un error del sacador. Augsburger selló la victoria en cero concretada con un error del rival en una hora y 19 minutos cediendo apenas tres puntos con el saque en los cuatro turnos.
Con apenas tres partidos habiendo jugado juntos (el restante fue con la selección cuando Argentina se consagró Campeón Mundial) les llegará el primer gran desafío a la nueva pareja, enfrentar a los número uno del mundo Agustín Tapia y Arturo Coello por un lugar en semifinales.
El saludo final de Martín y Leo con sus adversarios.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario