Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry avanzaron a la tercera ronda del National Bank Open, el Master 1000 que se desarrolla en Toronto, Canadá y que aseguró un argentino en octavos de final ya que ambos deberán enfrentarse entre sí.
![]() |
Francisco Cerúndolo. |
Cerúndolo (24) superó en tres parciales al español Jaume Munar (51) por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4 extendiendo a (3-1) la serie entre ambos, mientras que Etcheverry (60) venció al neerlandés Tallon Griekspoor (31) por 6-4 y 7-6 (7/4). El de hoy fue el primer enfrentamiento entre ambos. Los que no corrieron la misma suerte fueron Juan Pablo Ficovich (140) y Facundo Bagnis (689) quienes perdieron respectivamente contra el ruso Karen Khachanov (16) por 6-4 y 6-2 y el portugués Nuno Borges (42) por 5-7, 7-6 (7/3) y 6-2, en casi tres horas de partido este último match. Tanto Ficovich como Bagnis provenían de la clasificación.
Francisco Comesaña es el otro argentino que se mantiene con vida en segunda ronda, aunque ahora deberá enfrentar al australiano y noveno favorito Alex de Miñaur quien viene de consagrarse campeón en Washington el pasado domingo.
Cerúndolo rompió a su rival en el tercer game, pero en el octavo el español recuperó la desventaja, y luego de desaprovechar otra situación de break en el noveno en el cierre el argentino debió convivir con dos puntos de set en contra antes de triunfar en el tie break que comenzó dominando 3/0, pero que recién en el final lo pudo cerrar ganando los últimos tres puntos en juego.
En la segunda manga ambos competidores tuvieron la chance de quebrar promediando la misma sin conseguirlo hasta que en el noveno Munar concretó su segunda oportunidad y con su saque cerró el parcial.
En el segmento decisivo el español salvó un break en el segundo y quebrando en el tercero confirmó para pasar al frente 3-1, pero reaccionó el argentino recuperando el break en el sexto y después de sobrevivir a cinco situaciones de quiebre en el larguísimo noveno juego dónde se disputaron 24 puntos pudo concretar el sexto game point y quebrando en el siguiente en la primera después de ponerse 40-15 avanzó a la siguiente instancia en un match de dos horas y 58 minutos de juego.
ETCHEVERRY BAJÓ A UN PRECLASIFICADO
Etcheverry la tuvo más sencilla, a pesar de tener enfrente a un rival de mayor peso ya que midió al 24º preclasificado al que superó en dos horas de partido.
El argentino arrancó mejor quebrando en dos oportunidades para una ventaja de 3-0 y la segunda en blanco y a pesar de ceder uno de los breaks en el cuarto y de salvar tres situaciones adversas más en el octavo y otras dos en el 10º logró quedarse con la primera ventaja en 55 minutos.
En el segundo parcial y luego de un andar sin sobresaltos para los sacadores en la primera parte Etcheverry dominó a partir del break del séptimo juego ya que luego de confirmar en cero dispuso de tres puntos de partido con el saque de su rival en el siguiente que no pudo concretar con el agregado de quedar inmediatamente después 0-40 y en el segundo break ceder la ventaja debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break en el que en dos oportunidades estuvo mini quiebre abajo pero se recuperó y obteniendo los últimos cinco puntos avanzó a 16avos.
Cerúndolo-Etcheverry es un encuentro de pronóstico reservado ya que ninguno de los dos está atravesando su mejor momento, pero el ganador obtendrá el boleto a octavos de final. Tomás tiene ventaja de 2-1 en enfrentamientos entre sí, aunque perdió el match que disputaron este año en Chile, habiendo ganado los dos del 2024, en Chile también el primero y el segundo en el U.S. Open disputado en carpeta, la misma superficie del torneo de Toronto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario