El argentino Camilo Ugo Carabelli se clasificó para disputar una de las semifinales del Plava Laguna Open que se disputa en Umag, Croacia, al vencer a Pablo Llamas por 6-4, 5-2 y retiro del español en una hora y 27 minutos.
![]() |
Camilo Ugo Carabelli. |
Ugo Carabelli, quien viene de perder en semifinales de Bastad la semana pasada ante el neerlandés Jesper De Jong buscará revancha ante el argentino nacionalizado italiano y segundo favorito Luciano Darderi quien se consagró precisamente campeón del torneo sueco venciendo en tres sets a De Jong. El bonaerense alcanzó su cuarta semifinal del año y todavía busca su primera final, aunque esta seguidilla de buenos resultados ya lo catapultarían al puesto 46 en el ranking y muy cerca de convertirse en el segundo tenista argentino ante las bajas performances de Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.
El argentino debió trabajar bastante para doblegar la resistencia de Llamas (537) y proveniente de la clasificación cosa que recién lo consiguió en el cierre del primer set concretando la primera oportunidad de break del set hasta ahí y que luego confirmaría con su servicio.
En la segunda manga todo pareció simplificarse de entrada al arrancar quebrando y obteniendo el cuarto punto seguido confirmó la ruptura para 2-0, aunque si bien reaccionó el español rompiendo en el cuarto juego Ugo Carabelli concretó la tercera situación de quiebre del largo quinto game para volver a tener ventaja.
Luego de este break los problemas del español se intensificaron debiendo recibir atención médica en el vestuario y en el regreso Camilo confirmó en cero el break anterior y rompiendo nuevamente para 5-2 se produjo el abandono del tenista español.
“Me sentí muy bien y estoy feliz de haber vuelto a ganar”, dijo Ugo Carabelli. “Ojalá que pueda repetirlo en semis, acá me siento bien y espero poder jugar mi primera final”, cerró el bonaerense que se convirtió en el decimotercer argentino en alcanzar las semifinales en Umag.
La otra semifinal la disputarán el español Carlos Taberner que se transformó en la sorpresa del torneo al eliminar en segunda ronda al máximo favorito el argentino
Francisco Cerúndolo enfrentando al bosnio Damir Dzumhur.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario