Ricardo González terminó con 71 golpes la ronda final del Senior Open que concluyó hoy en el Sunningdale Golf Club de Berkshire, Reino Unido clasificando 24º con 277 (-3). Pádraig Harrington fue el campeón con 264 (-16) y tres de ventaja.
![]() |
Pádraig Harrington. |
La ilusión del Major le duró solamente 41 hoyos al veterano correntino quien fue protagonista los dos primeros días, pero luego del birdie de ayer en el primer hoyo desaprovechó dos chances más para auparse otra vez a la cima y a partir del hoyo 6 las chances fueron languideciendo al realizar cuatro bogeys que no pudieron ser disimulados con el birdie final y en la vuelta de hoy aparecieron los aciertos, cuatro birdies y un águila (14) que tampoco pudieron con los siete bogeys, dos seguidos en el cierre.
González arrancó por tercer día con birdie al hoyo 1, pero la alegría se disipó rápidamente al anotar tres bogeys seguidos a partir del (4) y un cuarto en el inicio de los nueve finales que fueron recuperados magníficamente con dos birdies y un águila en los siguientes cuatro hoyos tomándose revancha del par cinco del (14) que le había robado dos golpes el viernes y ayer y con chances de seguir mejorando, pero terminó con tres bogeys y un birdie que le hicieron anotar la segunda ronda sobre el par y ambas el fin de semana.
Los que tampoco tuvieron una buena semana fueron el alemán Bernhard Langer y el español y líder de la Orden de Mérito del Champions Tour Miguel Ángel Jiménez quienes compartieron la posición del argentino. El otro que siguió los pasos del correntino fue el defensor del título, el coreano K.J. Choi quien también fue protagonista en los primeros 45 hoyos totalizando siete bajo el par, pero perdió toda chance ayer anotando 75 en los nueve hoyos finales compartiendo el puesto 24.
Cabrera nunca pudo lograr el protagonismo del año pasada cuando peleó cabeza a cabeza el título con Choi y solamente alcanzó la marca de dos menos en cuatro hoyos el jueves ya que después alternó aciertos con errores en las cuatro vueltas anotando 69 en tres días y solamente ayer jugó sobre el par para terminar 31º con 278 (-2).
El debutante en este torneo fue Ariel Cañete, el novato en el Legends Tour la gira de veteranos de Europa que concluyó 70º con 286 (+6) y parciales de 69, 72, 72 y 73.
DE MENOS A MÁS
Pádraig Harrington no se había destacado el primer día anotando 67 golpes (-3) para clasificar quinto a cuatro del puntero Steven Alker, pero de ahí en más jugó un golf de alto vuelo y ya el segundo día en una ronda compuesta de cinco birdies y sin errores se apoderó del liderazgo que no soltó más y día a día fue ampliando la ventaja hasta terminar ganando por tres superando a Justin Leonard (68) y a Thomas Bjørn (67), otro que fue su sombra el fin de semana. El campeón anotó vueltas de 67, 65, 65 y 67.
El irlandés no venía precedido de buenos recuerdos en los hoyos de par cinco del (14) el viernes y el (1) ayer dónde jugando para águila en ambos casos terminó con par empleando tres putts, pero hoy la historia fue diferente en el corto hoyo de menos de 500 yardas dónde dejó su segundo tiro a unos cuatro metros para terminar embocando el águila y un birdie en el (6) le permitió tempranamente sacarle cuatro de ventaja a su escolta Leonard y de ahí en más todo fue un trámite para el europeo que sumó a sus tarjeta dos birdies más (9 y 14) que sirvieron de contención para los dos bogeys (8 y 17).
Harrington, que viene de consagrarse campeón del U.S. Senior Open hace un mes se quedó con una recompensa de 381 mil euros y avanzó al segundo lugar de la Charles Schwab Cup desplazando de esa posición a Stewart Cink quien retrocedió dos casilleros y este a su vez desplazó a Cabrera al quinto puesto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario