Vistas de página en total

domingo, 27 de julio de 2025

Niemann, el jeque del Liv Golf

El chileno Joaquín Niemann obtuvo hoy su quinta victoria individual de la temporada en once eventos firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) y con un acumulado de 194 (-17) aventajar por tres a Bubba Watson. Legión XIII triunfó por equipos.


Joaquín Niemann.

Golf es golf. Niemann (68) salió a disputar la ronda final con seis golpes de ventaja sobre Bubba Watson (65) y en apenas tres hoyos extendió a ocho la brecha entre ambos, pero apareció la magia del zurdo estadounidense que cumplirá 46 años en noviembre próximo quien luego de un comienzo con dudas brilló a partir del hoyo 9 logrando la mejor seguidilla de la temporada compuesta de cuatro birdies y dos águilas para anotar (-8) en seis hoyos y acercarse solamente a dos del puntero, pero un nuevo birdie de Joaco en el (15) y un bogey de su rival en el siguiente hoyo terminó con la contienda entre ambos y el bogey en el final del chileno solamente quedó en las estadísticas ya que le permitió ganar por quinta vez este año en once torneos, acumular 20 millones de dólares en solamente esas cinco victorias y el mes que viene en Chicago podría convertirse en el número uno de la gira, algo que se le escapó en la competencia final del año pasado a manos del español Jon Rahm.

ENTRE JÓVENES Y NO TANTO
Un párrafo aparte para el zurdo estadounidense Watson, quien recién está recuperando el nivel que lo llevó a ganar dos Majors ya que luego de la operación de rodillas de 2022 la recuperación no fue la esperada demandándole más tiempo del establecido y que se destacó hoy al realizar sendos águilas, en ambos casos empleando dos golpes con el driver para alcanzar el green. El otro destacado fue el joven estadounidense Caleb Surratt, de 21 años de edad, que terminó tercero en soledad con (-13) y con un recorrido final de 65 (-6) sin errores siendo el artífice de la cuarta victoria de su equipo Legión XIII esta temporada al anotar trece de los 35 bajo el par, el jugador que más sumó del equipo seguido por el capitán Jon Rahm (-10), Tom McKibbin (-7) y Tyrrell Hatton (-5).
Niemann comenzó con birdie-par-birdie y en solamente tres hoyos extendió a ocho la brecha respecto de Watson que arrancó par-bogey-birdie, aunque el estadounidense se retrasó aún más ya que a pesar de que fueron dos seguidos los birdies, también restó a través de dos bogeys (6 y 8) que lo dejaron con siete menos. El puntero cometió un error en el (6) que se conjugó con los dos birdies seguidos de Caleb Surratt (6 y 7) que redujeron a cinco la brecha entre ambos, pero no hubo más concesiones del líder.

LA LOCOMOTORA BUBBA
La espectacular actuación de Bubba a partir del último bogey incluyó un birdie cerrando la ida y el águila en el hoyo 10 (630 yardas) dónde dejó su segundo golpe a menos de dos metros para anotar el águila y dos birdies seguidos más (11 y 12) le permitieron con doce bajo el par separarse en el segundo lugar que hasta ahí había sido de cuatro jugadores con (-11).
En el otro hoyo de par cinco (13), un poco más extenso que el anterior el zurdo repitió la receta de driver-driver y sin bien quedó bastante más lejos terminó embocando el águila que se conjugó con el par de Joaco que había fallado un segundo tiro cómodo con un híbrido al pasto alto debiendo trabajar para no perder golpes.
En el par tres siguiente y con distancias parecidas al hoyo el chileno falló primero su putt y el estadounidense embocó el birdie que lo dejaba solamente a dos golpes con cuatro hoyos por jugar.

UN POCO DE PAZ LUEGO DEL ALUVIÓN
El puntero pudo aquietar las aguas en el (15) dónde luego de que ambos fallasen el tiro de salida al rough el trasandino pudo la pelota en el green y desde cerca embocó el birdie, mientras que su rival hizo el par con esfuerzo, pero en el siguiente y a pesar que Niemann se pasó 30 yardas del hoyo, jugando con el putter desde afuera salvó luego el par desde dos metros, mientras que Bubba desde más cerca dejó el chip a tres metros para anotar el bogey que devolvió algo de la normalidad de media hora atrás ya que ahora la brecha fue otra vez de cuatro golpes con dos por jugar.
En el (18) ambos fallaron el green con el segundo y mientras Watson hizo approach y putt para par y terminar segundo solo, Joaco jugó con un híbrido a modo de putter pasándose más de la cuenta y cerrando con el bogey que fue apenas anecdótico.

Team Legión XIII.

EL TEAM DEL MOMENTO
En la competencia por equipos Legión XIII que salió a jugar la ronda final igualado con Torque Golf Club de los latinoamericanos con 21 bajo el par terminó con una gran labor anotando (-14) para consagrarse campeones con 35 menos y ocho de ventaja sobre los latinos ya que el único que aportó, nuevamente, fue Niemann con (-3) logrando (17/27) finales y el otro que aportó hoy fue Sebástian Muñoz (-2), pero lo suyo apenas disimuló lo de Carlos Ortiz (+2) que anteriormente había tenido dos buenas rondas y el cuarto Mito Pereira cerró en el par.
Lamentablemente el team Torque Golf Club volverá a ganar por equipos cuando jueguen como tal. En 2023 los latinoamericanos ganaron cuatro eventos, tres de ellos en apenas cuatro consecutivos, después nada más.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario