Vistas de página en total

viernes, 1 de agosto de 2025

Con los número uno no se puede

Leandro Augsburger y Martín Di Nenno quedaron eliminados hoy en los cuartos de final del Cupra Costa Daurada Tarragona P1 que se disputa en España al perder contra Arturo Coello y Agustín Tapia por 6-3 y 7-6 (7/4).


Leandro Augsburger.

Una labor superlativa de los número uno del mundo el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, especialmente el primero cuyo juego rayó la perfección, les permitió clasificarse a las semifinales del torneo que cierra esta parte del Premier Pádel antes del receso de verano. Apenas un error en el primer set fue suficiente para quebrar y en la segunda manga volvieron a imponer condiciones de entrada y solamente la reacción de los argentinos que previamente habían salvado dos situaciones de break que los hubiese dejado 1-4 en el marcador les permitió darse vida recuperando el quiebre e incluso pasar al frente 5-4, pero en el tie break apareció otra vez la contundencia de Coello-Tapia para ponerse rápidamente 4/0 y si bien Leo y Martín lograron recuperar los dos mini breaks, volvieron a ceder el saque y con Coello en el cierre los líderes del ranking se quedaron con su turno de servicio para avanzar a semifinales en una hora y diez minutos de partido.
En el primer set apenas un error del misionero al enviar la pelota larga al cristal del fondo los dejó 15-40 con Di Nenno al saque y después de salvar el primero, Coello concretó su tercer tiro ganador del game para romper y pasar al frente 4-2. En el cierre otro gran juego del español sirviendo y forzando el error de sus oponentes se puso rápidamente 40-0 y con un smash de tapia cerraron el set en cero y en apenas 25 minutos de juego, demasiado sencillo para la dupla hispano-argentina.
Si bien es cierto que un error les dio la chance de quebrar y marcar la exigua diferencia en el marcador, también es cierto que Coello y Tapia concretaron tres tiros ganadores más y cometieron cuatro errores no forzados menos.

COELLO-TAPIA, CON PILOTO AUTOMÁTICO
En la segunda manga y después que Di Nenno y Coello ganen en cero sus respectivos turnos de saque dos nuevas equivocaciones del misionero lo dejaron 15-40 y una genialidad de Tapia trayendo la pelota desde afuera de la cancha con un tiro ganador concretó la ruptura que él mismo Mozart de Catamarca se encargó de confirmar en blanco para adelantarse 3-1 en el marcador, hasta ahí demasiado sencillo para los número uno.
Cuando parecía que el abismo abría sus fauces para tragarse a los argentinos estos en base a garra y algún que otro yerro de sus rivales; algo bastante inusual, lograron abortar el peligro y mantener el saque del de Ezeiza en el quinto game salvando dos puntos de break y en el siguiente torcer de momento la historia.
Con Tapia sirviendo en el octavo juego dos aciertos de Di Nenno sobre el catamarqueño les permitió generarse dos oportunidades de break y en la segunda un envío de Augsburger no pudo ser devuelto por Coello quien dejó la pelota en la red decretando la ruptura que les posibilitó igualar 4-4 y luego pasar al frente por primera vez y ganando sus dos turnos de saque con facilidad aseguraron el tie break.
La alegría no duró demasiado ya que en el desempate rápidamente la dupla hispano-argentina se quedó con dos mini breaks para ponerse 4/0 y a pesar de ceder Tapia sus dos servicios para 4/3 volvieron a romper uno lo que posibilitó que Coello sentencie el match ganando sus dos últimos.
En el debe, Leo y Martín muy poco pudieron hacer a la hora de jugar con el saque de sus rivales, ya sea por aciertos ajenos o errores propios, la gran mayoría de estos últimos, lo que los condicionó a partir de ser quebrados.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario