Vistas de página en total

viernes, 1 de agosto de 2025

Acevedo, el repitente

Sergio Acevedo se consagró ganador de la Final del PRO Series BA 2025 al superar en play-off a Franco Romero en el segundo hoyo después de que se cancelaran los nueve hoyos finales debiendo desempatar luego de haber finalizado igualados ayer con ocho bajo el par.


Sergio Acevedo.

Las adversas condiciones climáticas previstas para hoy finalmente se hicieron presentes en el Cañuelas Golf Club lo que impidió que se salieran a disputar los nueve hoyos faltantes de la segunda ronda -algo que se había previsto- y luego de una espera de cinco horas se decidió jugar un desempate entre el profesional de Ranelagh y el de Rosario que terminó en victoria del primero quien repite la victoria del año pasado convirtiéndose en apenas el segundo jugar en hacerlo en las once ediciones. El anterior en ganar dos veces fue el casildense Leandro Marelli, aunque no de manera consecutiva ya que lo hizo en 2015 y 2017.
En el desempate, Acevedo, de 46 años de edad desaprovechó la oportunidad de cerrarlo en el primer hoyo al fallar un corto putt de un metro para birdie, pero en el siguiente volvió a jugar un muy buen segundo golpe y esta vez no falló quedándose con los 225 puntos que otorgaba la serie final al ganador y que fueron determinantes para superar por ocho unidades a Andrés Gallegos que se ubicaba tercero en el ranking general, pero al compartir la posición junto a Santiago Bauni sumó 126 puntos que no fueron suficientes ya que entre estos dos competidores dividieron los puntos acumulados del tercero y cuarto puesto. Romero sumó 150 por ser segundo finalizando séptimo con 297.
“En cualquier definición uno siente nervios y la verdad que no lo pensé mucho y lo terminé fallando, pero por suerte después pude pegar un buen tiro en el segundo hoyo y pude cerrar. Fue una semana larga donde hubo mucha espera y en la que ayer jugamos 27 hoyos, pero por suerte al final me pude quedar con todos los premios”, dijo Acevedo, que ganó la fecha final y el ranking.
“Fue clave cambiar el putter después de Estancias, a partir de allí empecé a jugar mejor y estas últimas vueltas estuve muy cómodo”, dijo el campeón que finalizó segundo en Campo Chico; en la cuarta etapa, y tercero en Estancias; en la segunda fecha, además de terminar 18º y 23º en las otras dos etapas en las que acumuló 39 puntos que parecerían poco hoy por hoy, pero a la hora de sumar sí tuvieron relevancia ya que se consagró campeón por ocho puntos.
“Los clubes que visitamos fueron un lujo, no solo por los campos que prepararon en condiciones duras como son las de invierno, sino también por cómo nos trataron a todos, este Pro Series siempre es un gran evento que no solo nos permite competir sino prepararnos bien para lo que viene”, agregó el profesional de Ranelagh que le dedicó el triunfo a su esposa y a sus dos hijas. Acevedo se hizo acreedor al Premio Jack Warfield consistente en 1.500.000 pesos.
Acevedo finalizó con 448 puntos seguido de Gallegos con 440, tercero concluyó el que fue líder antes de la competencia final Franco Scorzato quien totalizó 419, cuarto terminó Bauni con 374, Martín Contini se ubicó quinto con 305 y sexto fue César Costilla con 300.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario