Emiliano Grillo fue el mejor posicionado entre los dos argentinos que iniciaron el Valspar Championship que se comenzó a jugar hoy en el Innisbrook Resort (Copperhead Course) de Palm Harbor, Florida, dónde hay cinco líderes con 67 (-4).
![]() |
Emiliano Grillo. (Gentileza Getty Images) |
Grillo arrancó desde el hoyo 10 esta mañana y desde muy temprano desaprovechando oportunidades para birdie fallando el putt de poco más de tres metros, aunque esta fue la mejor oportunidad que dispuso en sus primeros nueve hoyos estando más cerca de perder un golpe que de ganarlo ya que en el par tres del (13) debió embocar desde dos metros para no hacer bogey y sin poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco.
La primera alegría para el chaqueño vino en el inicio de los nueve hoyos finales dónde sí logró bajar uno de los hoyos largos (1) empleando dos putts, pero este fue el único birdie y tampoco dispuso de grandes chances de hacerlo debiendo incluso salvar dos pares desde dos y un metro y medio para no perder golpes hasta que en el hoyo final falló el golpe de salida a un bunker de fairway y luego continuó con impactos desafortunados que lo llevaron a cerrar con bogey firmando una tarjeta de 71 golpes (par) que lo clasificó 39º y en el límite del corte.
Tosti compitió por la tarde cuando las condiciones fueron mucho más difíciles debido al viento y ello quedó evidenciado en el score final de 75 impactos (+4) que lo posicionó 121º.
El rosarino también arrancó por el (10) y no precisamente de buena manera ya que hizo tres putts desde el borde del green errando el último desde un metro para el primer bogey que rápidamente se transformaron en dos al fallar todo desde el tee del par cinco ingresando al green recién con el cuarto golpe. Ale pudo recuperar rápidamente uno de los golpes perdidos en el tercer hoyos gracias a un largo putt conseguido desde el borde del green.
Con apenas un acierto en toda la ronda los errores cada vez lo fueron retrasando más y el cabo de nueve hoyos volvió a quedar dos sobre el par luego de un tercer error. El bogey del (9) fue uno de tres errores cometidos en solamente cuatro hoyos promediando la vuelta completando el dibujo en su tarjeta con seis pares dónde desaprovechó dos chances de birdie desde poco más de dos y tres metros en los hoyos 6 y 8, respectivamente.
La competencia es liderada por los estadounidenses Jacob Bridgeman, Keith Mitchell y Ricky Castillo, el alemán Stephan Jaeger y el finlandés Sami Valimaki con 67 golpes (-4) siendo este último el mejor de los que compitieron por la tarde y el otro que tuvo chances de pelear por un lugar en la cima fue Kevin Velo que llegó a estar cuatro menos a tres hoyos del final, pero perdió dos golpes seguidos justo antes de la suspensión por falta de luz restándole completar un hoyo.
Jugando esta mañana el mejor latinoamericano fue Nico Echavarría quien anotó tres birdies y 15 pares para clasificar sexto a uno de los líderes. Más atrás aparecen Grillo y ya sobre el par están Camilo Villegas (+2), Rafa Campos (+3), Cristóbal Del Solar (+5) y el más retrasado es Jhonattan Vegas con (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario