El argentino vivió una verdadera pesadilla en la tercera ronda de The Players Championship firmando una tarjeta de 85 golpes (+13), la más alta de las dos rondas entre los que pasaron el corte y los que lo fallaron cayendo al último lugar con 223 (+7). J.J. Spaun (70) lidera con 204 (-12).
![]() |
Emiliano Grillo. (Gentileza Getty Images) |
Las dificultades propias del trazado del TPC Sawgrass (Stadium Course) sumados al fuerte viento pusieron a prueba la paciencia de los jugadores y solamente 19 de los 72 que hicieron el corte le pudieron ganar a la cancha siendo los mejores Bud Cauley, Corey Conners y Danny Walker quienes firmaron tarjetas de 66 impactos (-6) para meterse en el top ten y en el caso de este último mejorando 57 lugares para clasificar octavo a cinco de la punta habiendo salido hoy en el primer grupo del día luego de hacer el corte con lo justo ayer después de terminar la segunda ronda bogey-bogey. Bud Cauley está segundo con (-11) a uno del puntero y el canadiense Corey Conners se ubica quinto con ocho menos. El pronóstico para mañana anuncia condiciones ventosas por la mañana antes de que comience la lluvia.
Grillo pegó el golpe de salida en el hoyo 1 que recorrió 340 yardas terminando en un bunker y desde 85 yardas empleó cuatro golpes para arrancar con bogey y sin poder aprovechar el par cinco siguiente, a partir del cuarto hoyo comenzó su terrorífico andar sumando ocho golpes en apenas cinco hoyos que terminaron tempranamente con sus sueños de lograr un buen sábado que le permitiese escalar algo o mantener de cara a la final el 11º puesto conseguido ayer.
El verdadero drama del chaqueño comenzó en el (4) al enviar la pelota con su segundo golpe al agua para doble bogey y en el siguiente, otro par cuatro, nunca tocó el fairway y desde poco más de 60 yardas empleó cinco golpes para terminar con triple bogey cediendo cinco golpes en solamente dos hoyos. La pesadilla no terminó ahí sino luego de tres bogeys seguidos cortando la pérdida de golpes con par en el par cinco del (9) para marcar 45 golpes (+9) en igual cantidad de hoyos de la ida.
En la parte final continuaron las penurias anotando otro bogey en el (10) y cuando pareció que se terminaban los golpes sobre el par realizando cinco pares seguidos en el par cinco del (16) volvió a perder un golpe y en el hoyo isla al que ayer casi hizo hoyo en uno, hoy se quedó corto del green terminando con la pelota dentro del agua para otro doble bogey y solamente perdió dos golpes al embocar el último putt desde cuatro metros. En el hoyo final falló desde cuatro metros lo que hubiese sido el único birdie en los 18 hoyos.
EL MEJOR DE LOS QUE JUGARON EN LOS ÚLTIMOS GRUPOS
El que mejor se desenvolvió en las difíciles condiciones entre los primeros clasificados fue J.J. Spaun que saliendo tercero a uno de los dos punteros y de terminar con dos bogeys los últimos cuatro hoyos salvó el par en el hoyo final después de fallar el golpe de salida embocando un putt desde siete metros para firmar una tarjeta de 70 golpes y con doce menos aventajar por uno a Bud Cauley que saliendo más de dos horas antes que el ahora líder firmó una tarjeta de 66 para finalizar segundo. Los líderes de 36 hoyos Min Woo Lee (78) y Akshay Bhatia (75) perdieron posiciones.
Spaun comenzó con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos que le dieron el liderazgo y luego de un bogey (4) sumó dos nuevos aciertos (9 y 12) para liderar con comodidad hasta los errores del final subiendo el par en los hoyos 15 y 17, en el hoyo isla empleando tres putts, pero en el par cinco del (16) hizo birdie embocando el putt desde afuera del green y unas diez yardas.
Cauley, que comenzó la semana en el puesto 128 de la FedEx se estaría proyectando 22º gracias a una producción de siete birdies, tres consecutivos en los cuatro hoyos finales, un águila (9) y tres bogeys.
La tercera posición la comparten Lucas Glover y Alex Smalley y el primero que llegó a estar segundo con (-11) en catorce hoyos hizo doble bogey al (15), águila al par cinco siguiente embocando por tercera vez en el día desde afuera del green y otra vez doble bogey al par tres (17) al irse al agua.
Camilo Villegas (75) es el mejor sudamericano con (+1) y lo sigue Jhonattan Vegas (79) ubicado 63º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario