Emiliano Grillo fue el único de los dos argentinos que compitieron esta semana en The Players Championship que se desarrolla en el TPC Sawgrass (Stadium Course) de Ponte Vedra Beach, Florida que logró clasificar a las dos rondas finales. Min Woo Lee y Akshay Bhatia lideran con 133 (-11).
![]() |
Emiliano Grillo. (Gentileza Getty Images) |
A pesar de la poca fortuna arriba del green Emiliano Grillo logró avanzar a las dos rondas finales firmando una segunda tarjeta de 70 (-2) que sumados a los 68 de ayer lo clasifican 11º, a cinco de los punteros y cediendo apenas tres posiciones respecto del primer día. Alejandro Tosti quedó eliminado y de muy poco le sirvió el espectacular comienzo de birdie-águila que lo catapultó al top 15 ya que en el (18) cometió un costoso error al enviar la pelota al agua con su golpe de salida y con tres putts cerró con triple bogey que le terminó costando cinco golpes en solamente cuatro hoyos promediando su recorrido y cerrando bogey-bogey anotó 75impactos y con uno sobre el par quedó eliminado.
Grillo jugó muy sólido, pero falló en su ronda seis putts desde tres metros y menos que le impidieron un mejor posicionamiento y si bien no todos los putts desde esa distancia terminarán entrando, tampoco se puede fallar siempre si se pretende tener chances reales de pelear el título.
El profesional chaqueño no arrancó precisamente bien ya que en su segundo hoyo, el par cinco del (2) falló el golpe de salida a la izquierda debiendo solamente jugar a buena pudiendo entrar al green recién con el cuarto tiro y errando el par desde tres metros marcó lo que a la postre fue el único bogey.
Luego de fallar la chance de birdie desde tres metros en el (4) logró desde esta distancia el primer acierto en el (6) que lo devolvió a par de la cancha y promediando la vuelta Grillo falló tres chances de birdie en igual cantidad de hoyos desde tres, dos y tres metros, en el (9 y 11) ambos de par cinco lo que realmente sería frustrante para cualquiera.
El argentino logró ponerse bajo el par para el día en el par tres del (13) embocando el putt desde unos cinco metros y repitió el acierto en el otro hoyo corto (17) dónde a poco estuvo de hacer hoyo en uno en el green espectáculo, y dónde Tosti lo consiguió el miércoles en la ronda de práctica, dejando su pelota solamente a 60 centímetros del hoyo después de pasarse de la bandera y hacerla retroceder.
SIGUEN LAS SORPRESAS
El australiano Min Woo Lee y el zurdo estadounidense Akshay Bhatia, ambos con 66 golpes hoy comparten la cima con once bajo el par y uno de ventaja sobre J.J. Spaun (68), uno de tres punteros de 18 hoyos y dos respecto de Rory McIlroy (68), Collin Morikawa (65) y Alex Smalley (67).
Lee jugó de manera fantástica hasta el tee del hoyo final anotando tres birdies en sus primeros nueve hoyos y cuatro más en cinco arrancando por el (1) para liderar con doce bajo el par hasta que en el (9) cometió una serie de equivocaciones alrededor del green que le terminaron costando un bogey en el par cinco.
El moreno Akshay Bhatia fue la contracara y si bien realizó dos bogeys finalizó el hoyo 9 con su octavo birdie para auparse a la cima.
Rory McIlroy compartió el liderazgo con el australiano con once bajo el par luego de marcar seis birdies en once hoyos, pero terminó con dos bogeys los últimos cuatro (6 y 9).
Camilo Villegas, uno de tres punteros de 18 hoyos comenzó muy mal esta mañana y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en cuatro hoyos, promediando la vuelta realizó tres bogeys y un doble bogey cediendo cinco golpes en igual cantidad de hoyos para caer a uno bajo el par y en peligro de clasificar, pero un birdie de ahí hasta el final le aseguró un lugar el fin de semana.
Jhonattan Vegas fue el otro que avanzó gracias a los 68 golpes que lo ubican 36º con tres menos. Los que tampoco pasaron fueron Nico Echavarría (+3) y Rafa Campos (+12).
LA HISTORIA DEL DÍA
La historia del día la protagonizó Justin Thomas, campeón de 2021 quien había tenido una labor para el olvido en la víspera ya que luego de arrancar con dos birdies en siete hoyos (11 y 16) registró dos doble bogeys, un triple bogey y tres bogeys en los siguientes nueve hoyos (+10) totalizando ocho sobre el par en 16 hoyos terminando la ronda de la misma manera en que comenzó con dos birdies para vuelta de 78 (+6).
Sin dudas que esa no era la mejor versión del estadounidense ganador de Majors y esta tarde salió decidido a cambiar su imagen y vaya que lo consiguió y solamente una mala elección en el hoyo final le impidió terminar con la ronda soñada firmando una tarjeta de 62 (-10) para igualar el récord del campo y con un acumulado de 140 (-4) clasificó 29º mejorando 105 posiciones respecto de ayer.
Thomas cerró la ida con cinco birdies y en la parte final sumó seis más en siete hoyos y cuatro consecutivos a partir del (11) cuando apareció el error del final ya que luego de elegir salir con una madera 5 terminó en el rough y con el segundo se fue al agua haciendo un gran approach para cerrar con un bogey dado. Justin empleó 23 putts en los 18 hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario