El misionero Facundo López y el bonaerense Santiago Rolla quedaron eliminados del Córdoba Villa María Open que se desarrolla en el Vía Libre Pádel Center al perder en cuartos de final con Adrián Allemandi y Aimar Goñi por un doble 6-4.
![]() |
Facundo López y Santiago Rolla. |
Esta vez López y Rolla no pudieron repetir las semifinales de la semana pasada en Tucumán cayendo ante los terceros favoritos el argentino de 44 años de edad Adrián Allemandi y el español Aimar Goñi de 19 años en una ajustada definición que tuvo como protagonistas a estos últimos en el inicio del partido y en el cierre que fue dónde marcaron diferencias. El encuentro estuvo suspendido al estallar uno de los cristales.
El comienzo fue muy disputado debiendo recurrir en tres de los cuatro primeros games al punto de oro para evitar ser quebrados teniendo como protagonistas a Rolla, López y Goñi, en ese orden, pero a partir de ahí Allemandi ganó en cero su turno de servicio y en el sexto quebraron a Rolla en el segundo break y otra vez punto de oro.
La dupla argentina pudo recuperar la desventaja rompiendo el saque del español quien levantó un 15-40, aunque perdió en punto de oro en lo que fue el quinto desenlace de este tipo en siete games y ganando en cero López su saque igualó otra vez el marcador 4-4. Después que el neuquino mantuvo su servicio Rolla fue quebrado en cero para perder el parcial en 47 minutos.
En la segunda manga pareció que cambiaría la suerte de Facu y Santi quienes arrancaron quebrando el servicio del español arribando a la definición del punto extra gracias a una sacada por tres de López y concretada luego con un poco de fortuna por Rolla ya que su pelota dio en la faja no pudiendo ser controlada por Goñi al rebotar esta en su humanidad para el 1-0.
Lo impensado sucedería momentos después cuando sirviendo el juninense para confirmar el break y estando 15-0 al devolver una pelota el español su humanidad hizo contacto con el cristal del fondo y para sorpresa de todo el mundo uno de los paneles estalló convirtiéndose en añicos lo que obligó a la suspensión momentánea.
Subsanado el inconveniente y luego de una demora cercana a la media hora se continuó jugando logrando confirmar la ruptura en 15 para adelantarse en el marcador 2-0.
Con el servicio del misionero extendieron la brecha a 3-1, pero en el octavo juego una pelota dejada por el de Junín en la red los dejó 30-40 y en el siguiente punto un gran revés paralelo de Goñi les posibilitó quebrar a López para recuperar la desventaja e igualar 4-4.
López y Rolla tuvieron la oportunidad de volver a quebrar en el siguiente con Goñi al saque que pasó de estar 40-0 y con dos grandes puntos de Facu y Santi a tener que convivir con un punto de oro, pero una pelota apenas larga por el medio al cristal del fondo por parte del misionero les permitió salvar el break. En el siguiente y con el juninense al servicio una pelota dejada en la red por Facu les dio el match point que Goñi concretó con una derecha para ganar en una hora y 46 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario