La edición 2025 de The Players Championship tendrá un día más de acción ya que el retraso por la tormenta en el TPC Sawgrass impidió que se pudiese disputar el play-off de tres hoyos entre Rory McIlroy y J.J. Spaun quienes igualaron el primer puesto con 276 golpes (-12).
![]() |
Rory McIlroy y J.J. Spaun. |
McIlroy no pudo sacar provecho del toque de fortuna en la reanudación de la actividad luego del impasse de cuatro horas debido al mal tiempo y dónde sacó tres golpes de ventaja con seis hoyos por jugar ya que a partir de ahí falló con el driver, el putt y con los hierros siendo alcanzado nuevamente por Spaun, puntero de 54 hoyos que tuvo la chance en el hoyo 72 de quedarse con la gloria, pero su putt desde unos diez metros quedó corto en la boca del hoyo y como el desempate es a la suma de los tres hoyos finales (16, 17 y 18) la falta de luz natural obligó a la postergación de la definición para mañana.
La ronda final se adelantó al horario habitual y saliendo de a tres jugadores por ambos tees debido a la amenaza de tormenta no impidió que el mal tiempo también se anticipe a lo previsto lo que obligó a la suspensión durante cuatro horas de la competencia y si bien luego pudieron completar los72 hoyos, la igualdad en la cima obligó a que se deba desempatar y por el sistema establecido a la suma de tres hoyos la falta de luz impidió que se pueda desarrollar debiendo volver mañana para ver quien es el campeón que se queda con los 4.5 millones de dólares de recompensa.
Rory salió hoy a cuatro golpes del puntero Spaun, pero arrancó birdie-águila embocando desde dos y tres metros para acercarse a uno y en cinco hoyos ya compartía la cima con once menos y así cerrarían los primeros nueve hoyos luego de que el norirlandés le agregue a su tarjeta un bogey y un birdie más y el estadounidense que llegó a ceder la cima luego de dos errores recuperó una parte de ella gracias al birdie del (9).
Justo antes de la suspensión McIlroy logró bajar el par cinco del (11) haciendo approach y putt desde cuatro metros para separarse por uno y luego de pegar el golpe de salida en el siguiente hoyo se suspendió la actividad por amenaza de rayos.
La reanudación no pudo ser más perfecta para el europeo quien desde 100 yardas volvió a dejar la pelota a cuatro metros para birdie que concretó y conjugándose con el error del estadounidense un hoyo detrás en el par cinco que no jugó bien su tercer golpe desde el bunker y empleando tres putts se fue con bogey para quedar a tres golpes.
A partir de ahí comenzaron los problemas de McIlroy quien falló el golpe de salida en el (14) debiendo jugar a buena y perdiendo ahí uno de los golpes al hacer bogey y en el siguiente hoyo el que no estuvo a la altura de la necesidad fue el putter al fallar el birdie desde un metro y medio y en el par cinco del (16) su corto approach no fue del todo efectivo errando el birdie desde poco más de tres metros.
Spaun no dejó pasar la oportunidad y en el (14) ejecutó magistralmente su segundo golpe al green dejando dada la pelota al hoyo reduciendo a uno la brecha y en el par cinco y desde un lugar parecido al de Rory volvió a dejar dado su aproximación al hoyo para recuperar el liderazgo y en el hoyo final le faltó dos vueltas a su pelota para que esta caiga dentro del hoyo y así de cerca estuvo de la gloria, pero habrá que volver mañana.
La tercera posición fue para Tom Hoge (66), Akshay Bhatia (70) y Lucas Glover (71) quienes se quedaron a dos del desempate.
Una de las historias destacadas de esta edición la protagonizó el estadounidense Danny Walker quien figuraba como suplente y el jueves por la mañana a poco de comenzar la actividad fue notificado que suplantaría al australiano Jason Day y el estadounidense no desaprovechó el convite y con rondas de 73, 70, 66 ayer en condiciones extremas y 70 otra vez en el cierre finalizó sexto con nueve bajo el par y pasó del puesto 125 en la FedEx al iniciarse la semana al 46º lugar lo que le cambia la vida por ahora.
Emiliano Grillo tuvo un buen cierre luego del penoso andar de la víspera firmando una tarjeta en el par de la cancha que lo clasificó 67º con siete sobre el par. El argentino salió en el último lugar hoy y terminó con tres aciertos e igual cantidad de errores anotando 69, 70, 85 y 72.
Camilo Villegas, que lideró el jueves con 66 impactos marcó luego 76, 75 y 74 para ser el mejor sudamericano en el puesto 54 con (+3), mientras que Jhonattan Vegas (73) finalizó 60º con (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario