El misionero Ezequiel Monferrer se clasificó a los cuartos de final del ITF M25 Asunción que se lleva a cabo en el Club Internacional de Tenis al derrotar a su compatriota Tomás Martínez por 4-6, 6-2 y 6-2 y ahora medirá a Valerio Aboian.
![]() |
Ezequiel Monferrer. |
Al igual que en el debut el tenista de la tierra colorada debió sobreponerse a la pérdida del primer set y nuevamente enfrentando a un jugador de la clasificación Tomás Martínez (1433) quien había sorprendido en el debut al cuarto favorito Hernán Casanova (428).
Monferrer (976) arrancó mejor, aunque no pudo sostener el break inicial y en el cierre del parcial desaprovechó dos situaciones de break para terminar quebrado. De ahí en más prevaleció la figura del posadeño quien dominó a partir del 2-2 ganando los siguientes cuatro games y en el set decisivo rompió de entrada y en el cierre del encuentro que duró dos horas y 32 minutos. Ahora Eze buscará un lugar en semifinales enfrentando a otro argentino, Valerio Aboian (440), quinto preclasificado.
El misionero concretó la tercera oportunidad de quiebre en el inicio de partido, pero no pudo confirmar la ruptura y luego de desaprovechar otra chance en el tercer game ambos se hicieron fuertes a la hora de servir hasta que en el cierre Eze no pudo concretar las dos oportunidades en fila dispuestas en el noveno con el agregado de quedar él ahora 15-40 y luego de levantar los dos breaks fue quebrado en el tercero en 51 minutos.
En la segunda manga y después de convivir con sendos break en el segundo y cuarto juego el posadeño pudo torcer definitivamente la historia quebrando en la segunda oportunidad del quinto y séptimo juego y después de confirmar sin contratiempos ambas rupturas se quedó con el parcial en 44 minutos.
En el segmento decisivo Monferrer volvió a quebrar de entrada y esta vez a diferencia del set inicial logró confirmar el break poniéndose 2-0 y manteniendo la brecha favorable hasta que en el séptimo game concretó la segunda chance de break y en el siguiente con su servicio selló la victoria en el parcial más largo de todos y de 57 minutos de duración.
EZE SE METIÓ EN SEMIFINALES DE DOBLES
Monferrer y Juan Estévez se metieron en semifinales de dobles al derrotar esta tarde a los cuartos favoritos el argentino Juan Bautista Otegui y al brasileño Igor Giménez por 6-3 y 7-5 y ahora enfrentarán por un lugar en la final a los paraguayos Hernando José Escurra Isnardi y Martín Antonio Vergara del Puerto quienes sorprendieron en el debut eliminando a la pareja uno integrada por los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna y en cuartos avanzaron sin jugar ante la deserción de los brasileños Gilbert Klier Junior y Eduardo Ribeiro quienes dieron walkover.
Monferrer y Estévez jugaron esta mañana en singles con suerte dispar ya que este último perdió con el estadounidense Víctor Lilov 1-6, 6-3 y 6-1.
Monferrer-Estévez sobrevivió en el primer set a un break en el sexto game y con un gran cierre se quedaron con la primera ventaja rompiendo en el séptimo y noveno juego ganando los últimos cuatro.
En el segundo parcial los argentinos desaprovecharon la chance de quiebre en el segundo game siendo quebrados en el quinto para quedar luego 2-4, pero nuevamente reaccionaron en la parte final quebrando en el octavo y en el 12º y ahora ganando (5/6) juegos finales y el último en cero en una hora y 18 minutos.
En el debut de la víspera Monferrer y Juan Estévez superaron a la dupla chilena compuesta por Alejandro Bancalari y Benjamín Torres Fernández por 7-6 (7/2) y 6-3.
Los argentinos arrancaron con ventaja de 3-0 después de romper en el segundo juego, pero cedieron el servicio en el quinto para igualar 3-3 y luego de quedar en desventaja después de una segunda ruptura en el noveno game lograron recuperarse en el siguiente forzando la definición a tie break.
En el desempate tampoco pudieron sostener el mini break conseguido de entrada, pero antes y después del cambio de lado repitieron las rupturas y con su saque y ganando los cuatro puntos finales se quedaron con la primera ventaja.
En la segunda manga fueron los argentinos quienes arrancaron 0-2, aunque rápidamente recuperaron la desventaja quebrando en el tercero y luego de ganar el sexto game quebraron en el séptimo y noveno y ganando los cuatro juegos finales avanzaron de ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario