El argentino Miguel Ángel Carballo terminó en octavo lugar con 209 golpes (-4) el Lexus Challenge de Vietnam desarrollado en The Bluffs Grand Ho Tram de Xuyen Moc, Vietnam, y que fue ganado por el filipino Aidric Chan con 205 (-8).
![]() |
Miguel Carballo. |
El de hoy fue el segundo top ten consecutivo del profesional bahiense en el Asian Development Tour (ADT), la segunda gira de Asia, ya que venía de clasificar cuarto en el ADT Rumanza Open Pakistán llevado a cabo en el Rumanza Golf & Country Club de Pakistán el mes pasado.
Carballo tuvo una producción de menor a mayor con rondas de 72, 68 y 69 golpes que le posibilitaron ascender en el clasificador. Este fue su segundo torneo del año ya que estaba como suplente en el International Series Macau y al no producirse las vacantes necesarias optó por ser parte del ADT. La competencia principal de la gira asiática es liderada después de dos rondas por el estadounidense Patrick Reed con 127 impactos (-13) y uno de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz que cerró hoy con la espectacular ronda de 61 (-9) marcando nueve birdies en sus últimos doce hoyos.
El argentino tuvo una ronda casi perfecta en el cierre marcando tres birdies en los hoyos 5, 10 y 14 que le permitía repetir la marca de la víspera, pero terminó con el único bogey en el hoyo final que le impidió repetir el top five del evento anterior.
En la segunda ronda Tati había arrancado por el hoyo 10 perdiendo un golpe en el (11) del que se recuperó muy bien con tres birdies posteriores en ocho hoyos, pero inmediatamente después realizó dos bogeys en fila disimulándolos de la misma manera con tres birdies seguidos que le dieron forma al score final. El primer día el argentino arrancó con birdie y en la parte final cerró con dos bogeys en su única ronda sobre el par.
Carballo había accedido al Tour de Asia precisamente por la vía del ADT y después de haber tenido que recurrir a la Escuela Clasificatoria en 2025 para recuperar agónicamente la tarjeta optó este año por prestarle un poco más de atención a la gira secundaria para evitar sobresaltos en el final.
EL PRIMER FESTEJO
El filipino Aidric Chan consiguió su primera victoria gracias a los 67 golpes conseguidos hoy repitiendo lo hecho ayer ya que el primer día comenzó en el par de la cancha.
El campeón salió a jugar la ronda final a tres golpes del puntero de 36 hoyos el inglés Sam Broadhurst y del sueco Filip Lundell quienes terminaron en el par de la cancha el recorrido final compartiendo la segunda posición a un golpe del filipino junto al también filipino Juvic Pagunsan (67).
Chan y Pagunsan compartieron el penúltimo grupo saliendo a tres y cuatro golpes de los líderes y el primero en destacarse fue Pagunsan quien marcando cinco birdies en diez hoyos alcanzó la marca de ocho menos para escoltar a Broadhurst que con dos birdies en la ida lideró con (-9), pero el inglés arrancó la parte final con dos bogeys en fila terminando con siete pares.
Pagunsan también perdió dos golpes seguidos en los hoyos 13 y 14 que recuperó con dos birdies (16 y 17) que le permitieron encarar el hoyo final en la cima con ocho menos compartiendo la posición junto a Chan que después de marcar tres birdies en once hoyos cometió un costoso error en el (12) haciendo doble bogey, pero hizo águila al par cuatro del (14) y después de dejar otro golpe en el camino (15) bajó también los hoyos 16 y 17 permitiéndole liderar junto a su compatriota de cara al hoyo 18, pero Pagunsan terminó con bogey y eso le costó la chance de jugar un desempate. Broadhurst también tuvo la oportunidad de un play-off en el hoyo final, pero falló el birdie desde un metro y medio.
El tailandés Sae-ueng Nirun fue otro de los destacados de la ronda final al hacer un hoyo en uno en el par tres del (11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario