Rory McIlroy se consagró campeón de The Players Championship que concluyó hoy lunes en el TPC Sawgrass y con un score de uno sobre el par en el acumulado de los tres hoyos superó a J.J. Spaun por cuatro golpes.
![]() |
Rory McIlroy. |
Después de haber igualado ayer los 72 hoyos de reglamento con 276 golpes (-12) y sin la posibilidad de disputar el play-off programado al mejor de tres hoyos (16, 17 y 18) ante la falta de luz natural obligó a la postergación de la definición para esta mañana. En caso de haber igualdad en la suma de estos tres hoyos el desempate continuaría a muerte súbita.
Un fantástico drive que recorrió 336 yardas y un segundo con el wedge al medio del green fue la mejor manera de Rory de intimidar a su ocasional adversario que se fue al rough con la salida y 30 yardas más corto, posteriormente al bunker y con el tercer golpe corto seis metros del hoyo el desempate comenzó con ventaja para el europeo. El estadounidense volvió a quedarse corto cerrando con el par, pero Rory se pasó un metro y medio con el primer putt dejándose la distancia que siempre lo complica, pero embocó el birdie para quedar con uno de ventaja.
El desenlace se produciría momentos después al poner McIlroy su pelota en el green isla del (17), mientras que Spaun se pasó del green terminando con la suya dentro del agua lo que le obligaba a tener que ir a la zona de dropeo. Por ese entonces las emociones del estadounidense que disputaba su primer play-off buscando su segundo título en el PGA Tour no eran las mejores y su tercer tiro tampoco fue bueno quedando en una incómoda posición en el green desde dónde se pasó tres metros para terminar haciendo triple bogey. Rory apenas tocó su segundo putt en bajada desde doce metros y terminó pasándose tres metros para también él con tres putts hacer bogey, aunque encararía el tercer y último hoyo con tres golpes de ventaja.
Ambos se fueron al monte con el golpe de salida en el (18) y Spaun casi 50 yardas más corto, aunque a esta altura de la definición ya todo era anecdótico y después de jugar a buena los dos McIlroy puso la pelota en el green a unos cinco metros del hoyo para salvar el par, mientras que el estadounidense no logró hacerlo debiendo jugar luego su putt para par desde más de 20 yardas quedándose corto más de tres metros que incluso dificultaría salvar el bogey y Rory también erró su par pero nada evitaría que se consagrase campeón por segunda vez en este torneo consiguiendo además su 28º título en el PGA Tour y habrá que festejar con cerveza como buen irlandés ya que hoy se celebra el día de San Patricio y casualmente McIlroy se ha coronado por tercera vez en su carrera un 17 de marzo.
El campeón se quedó con una recompensa de 4.5 millones de dólares, 700 puntos para el ranking de la FedEx y una serie de exenciones que al norirlandés no le hacen falta, aunque se acercará al sitial del número uno del mundo Scottie Scheffler que parece haber perdido la magia, al menos por ahora.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario