Vistas de página en total

1430704

domingo, 16 de marzo de 2025

Niemann gana por paliza en Singapur

El chileno Joaquín Niemann jugó de manera fantástica las dos rondas finales del Liv Golf Singapore que concluyó hoy en el Sentosa Golf Club (Serapong Course) totalizando 196 golpes (-17) y cinco de ventaja sobre Brooks Koepka. Los Fireballs Golf Club ganaron su tercer título seguido por equipos. 


Joaquín Niemann.

Niemann consiguió hoy el segundo título en tres torneos esta temporada y todo gracias a la fantástica performance del fin de semana dónde anotó rondas de 64 y 65 golpes para superar con holgura a sus perseguidores, a pesar de cerrar el recorrido final con seis pares convirtiéndose en el único jugador del field que no cometió errores. Joaco venía de ganar este año en Adelaida por tres golpes y ahora lidera la clasificación individual del Liv Golf. El trasandino había ganando también en dos oportunidades el año pasado lo que le posibilitó liderar hasta el último evento del año cuando fue superado por el español Jon Rahm finalizando como el número dos de la gira árabe.
El campeón arrancó el viernes con ronda de 67 (-4) para clasificar a cuatro del soberbio líder de 18 hoyos Dustin Johnson, sin embargo, los 64 impactos de ayer del chileno contra los 68 del estadounidense les hizo compartir la cima con (-11) de cara a la ronda final.
Solamente un hoyo le bastó a Niemann para separarse en lo más alto en soledad y en el par cinco del (4) empleó dos putts desde 30 metros para otro birdie y sacar ahora dos de ventaja ya que DJ no pudo hacer approach y putt desde el borde del green. Todo fluía de maravillas para el trasandino quien logró el tercer acierto en el (6) que ahora le permitió sacar cuatro de ventaja sobre Koepka que saliendo a cinco de la punta anotó cinco birdies en nueve hoyos.
El tercer birdie de Joaco fue el primero de tres consecutivos que prácticamente sentenciaron su victoria ya que alcanzó la marca de 16 bajo el par al embocar desde unos cinco metros el birdie en el par tres del (8) estirando a cinco la brecha con Koepka y siete sobre DJ quien había fallado su segundo tiro en el par cinco del (7) debiendo penalizar y cerrar los primeros nueve hoyos con dos bogeys y siete pares.
En los nueve hoyos del regreso Niemann sumó su sexto birdie en el (12) y con 17 bajo el par llegó a sacarle siete golpes a su escolta por ese entonces que fue Ben Campbell quien hizo dos birdies seguidos (14 y 15) y terminando la ronda con seis pares se quedó con la victoria y los cuatro millones de dólares de recompensa que se suman a la misma cifra conseguida en Adelaida acumulado ocho millones de la moneda estadounidense en apenas un mes.
Koepka, que había perdido terreno al subir los hoyos 13 y 15 se recuperó con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos (16, 18 y 1) para ronda de 65 (-6) y clasificar segundo en soledad. La tercera posición fue para Campbell (-11) y cuarto fue David Puig (-10).
Bryson DeChambeau arrancó como para comerse la cancha con birdie-birdie-águila, pero luego solamente marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys terminando con uno de ellos para ronda de 67 y clasificar 10º con siete menos.

LOS FIREBALLS NO PARAN DE GANAR
David Puig, Sergio García, Luis Masaveu y Abraham Ancer.

Una espectacular performance en la ronda final dónde anotaron 61 golpes (-10) les permitió a los Fireballs Golf Club capitaneados por Sergio García ganar su tercer título consecutivo por equipos y quedarse con la recompensa de tres millones de dólares a ser repartida entre sus cuatro integrantes. La segunda posición fue para Legión XIII que es liderada por Jon Rahm que también marcó 61 impactos y tercero quedaron los 4Aces de Dustin Johnson (73).
Para los Fireballs Golf Club anotaron Sergio García (par), Abraham Ancer (-2), Luis Masaveu (-3) y David Puig (-5). Los campeones salieron a disputar la ronda final a ocho golpes de los punteros de 36 hoyos 4Aces que se mantuvieron en control hasta mediada la ronda final, pero ahí emergió la figura del español David Puig que anotó cinco birdies consecutivos a partir del (9) y perfectamente complementado por sus compañeros sacaron provecho del quedo del equipo de los estadounidenses aprovechando para pegar el gran salto llegando a tener cinco de ventaja.
Fireballs Golf Club se convirtió en el equipo más ganador detrás delos 4Aces y ahora buscarán igualar el récord de estos últimos quien triunfaron consecutivamente en cuatro eventos en el primer año del Liv. 
El jugador individual que más torneos por equipos ganó es el español David Puig, de 23 años de edad, ya que la de hoy es su octava victoria general por equipos en el Liv Golf, más que cualquier otro jugador. Ganó cuatro veces con el Torque Golf Club de Niemann en 2023 y ahora ha ganado cuatro veces con el Fireballs Golf Club.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario