Vistas de página en total

1430578

viernes, 14 de marzo de 2025

Cerúndolo no pudo con el campeón

El argentino Francisco Cerúndolo cayó derrotado en cuartos de final del BNP Paribas Open, el Master 1000 de Indian Wells, ante el doble campeón defensor el español Carlos Alcaraz por 6-3 y 7-6 (7/4).


Francisco Cerúndolo.

A pesar de comenzar mejor que su rival y particularmente a la hora de sacar el argentino no pudo aprovechar las seis chances de break generadas en los primeros tres juegos de servicio del número tres del mundo y en la primera de cambio tres errores suyos le hicieron perder el saque y el set y en la segunda manga arrancó a todas luces quebrando y alcanzando una ventaja de 4-1, pero Alcaraz se recuperó rápidamente igualando 4-4 y en el tie break dominó de entrada para avanzar a las semifinales dónde enfrentará al británico Jack Draper. El español ganó 20 de los 22 partidos disputados en Indian Wells y es el campeón vigente de las dos últimas ediciones.
Cerúndolo se puso rápidamente 40-0 en el arranque del partido fallando las tres oportunidades de break y particularmente la segunda cuando erró una increíble volea en la red y luego desaprovechó otra chance en el tercer juego y dos más en el quinto dónde luego de un gran punto de Fran una doble falta del español le dio dos más que nuevamente desaprovechó.
En el octavo juego tres errores seguidos de Cerúndolo lo dejaron 15-40 cediendo el saque y ganando (12-15) puntos finales Alcaraz se quedó con el primer set en un abrir y cerrar de ojos.
En la segunda manga una gran derecha paralela le permitió generarse al argentino tres oportunidades más de quiebre repitiendo el 40-0 del inicio del partido y luego de martillar con cuatro derechas invertidas un mismo golpe pero paralelo le permitió romper en el cuarto game confirmando con autoridad luego para 4-1, pero Alcaraz salió herido en su amor propio y después de ganar en cero su saque quebró y confirmó en blanco para igualar 4-4.
Sin generarse más situaciones de break de ahí hasta el final debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break que rápidamente fue dominado por el español quien logró el mini break de entrada y repitió en el quinto punto para una ventaja de 4-1 que no pudo ser revertida por el argentino.
“¿Debería comprarme una casa aquí?”, escribió en la cámara luego de su victoria, en referencia al idilio que mantiene con el primer Masters 1000 de la temporada, dijo Alcaraz sobre el torneo; que ha ganado en dos ocasiones consecutivas (2023 y 2024). “Me siento genial con la gente que me rodea. Así que por eso este lugar es tan bonito para mí, y creo que es la razón que me lleva a sacar mi mejor tenis aquí”, agregó el español.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario