El argentino Mauricio Molina tuvo una gran recuperación en los hoyos finales del WCM Legends Open de France que le posibilitó firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) y con un acumulado de 203 (-10) clasificar cuarto. El brasileño Adilson Da Silva fue el campeón con 198 (-15).
Mauricio Molina. |
Luego de un comienzo con altibajos y de arrancar con errores los nueve hoyos del regreso el riocuartense volvió a jugar muy bien la parte final del recorrido del Golf de Saint-Cloud permitiéndole repetir el score del primer día y mantener la posición con la que salió a jugar la ronda final obteniendo de esta manera el mejor resultado de la presente temporada. Adilson Da Silva supo recuperarse de tres errores cerrando la primera mitad de la vuelta que le hicieron compartir el liderazgo y firmando una tarjeta de 68 impactos (-3) obtuvo su tercera victoria de la temporada y la cuarta de los dos últimos años superando por tres golpes al sueco Michael Jonzon (69). Ricardo González, el otro argentino en el exclusivo field terminó con vuelta de 72 (+1) y con un total de 214 (+1) clasificó 22º.
Molina entró al torneo en el último lugar ya que estuvo reservado a los mejores 40 de la Orden de Mérito del Legends Tour y su labor fue muy buena a lo largo de los 54 hoyos. El cordobés arrancó con birdie en su tercer hoyo, acierto este que lo perdió inmediatamente después al registrar dos bogeys seguidos volviendo al par para el día gracias a un segundo acierto en el (8).
En la parte final dos nuevos errores (11 y 14) le hicieron perder posicionamiento al de Río Cuarto, pero al igual que ayer frotó la lámpara en esa parte del campo sacando lo mejor de su golf y el águila conseguido en el (15) lo devolvió al par y los dos birdies seguidos que acompañaron al ace le permitieron clasificar cuarto en soledad.
González salió a competir por el hoyo 10 comenzando bogey-birdie-bogey los tres primeros hoyos, pero se recuperó muy bien con tres birdies en los siguientes cuatro, aunque no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (15 y 17) y a partir de ahí ya no bajó más el par cerrando esa parte del campo con un bogey y dos más en los últimos nueve hoyos le impidieron terminar top 15.
Adilson Da Silva escoltó el primer día a dos golpes del puntero Greg Owen que arrancó con 63 impactos, pero el brasileño repitió en la víspera los 65 golpes para tomar el control de las posiciones aventajando por uno al inglés.
El puntero amplió a tres la brecha respecto de su escolta al comenzar con dos birdies los primeros tres hoyos contra un error y un acierto de su rival directo, pero luego el residente en Sudáfrica realizó tres bogeys en los siguientes cinco hoyos que le hicieron compartir el liderazgo. El inglés cometió un costoso error en el par tres del (13) donde anotó un cuádruple bogey y dos bogeys más en el cierre lo retrasaron al séptimo puesto con seis menos.
Da Silva cortó la racha de errores con el birdie del (9) que fueron dos en tres hoyos luego de bajar el par tres del (11) que le devolvieron el control absoluto del leaderboard sumando otros dos aciertos de ahí hasta el final para vencer con autoridad.
Michael Jonzon, que cerró la ida en el par de la cancha logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del hoyo 13 y con trece bajo el par quedó a uno del brasileño con dos hoyos por disputar, pero el líder bajó el (17) y el sueco terminó con bogey el (18) para quedar a tres.
El sudafricano Keith Horne (68), que compartió el recorrido final junto a Molina, fue tercero en soledad con once bajo el par.
Da Silva, Jugador del Año de la temporada 2022 en su debut en la categoría veteranos de Europa obtuvo hoy su cuarta victoria en el Legends Tour, la tercera de este año y las anteriores las consiguió en el Riegler & Partner Legends en Austria donde superó con birdie en el primer hoyo de desempate a Keith Horne y en el Swiss Seniors Open jugado en Suiza donde superó al sudafricano James Kingston y dónde finalizó tercero el argentino Gustavo Acosta que salió a disputar la ronda final como líder. El brasileño también había triunfado en 2022 en el Riegler & Partner Legends.
RORY SE METIÓ EN LA PELEA
Rory McIlroy cerró con 66 golpes (-6) la tercera ronda del Horizon Irish Open que se disputa en The K Club del Condado de Kildare, Irlanda y con un acumulado de 205 (-11) avanzó al tercer lugar y a dos del puntero el alemán Hurly Long (70) y a uno del escolta el inglés Jordan Smith.
McIlroy salió a disputar la jornada sabatina en el 26º lugar con cinco bajo el par y a ocho golpes de los líderes el indio Shubhankar Sharma (75) y Jordan Smith (73) y su ronda de hoy que fue la mejor del día le posibilitó avanzar 23 posiciones y meterse de lleno en la definición del torneo perteneciente al DP World Tour.
El norirlandés arrancó la vuelta con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y en los nueve del regreso sumó tres aciertos más en cuatro hoyos y en el cierre y luego del único error en el par cinco del (16) terminó birdie-birdie para quedar solamente a uno del puntero, pero en el cierre tanto Hurly como Smith también bajaron el par cinco del (18) para separarse por uno y dos golpes, respectivamente, del jugador más valioso del field.
l paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el field no tuvo un buen día ya que arrancando la jornada igualado con McIlroy sus 74 golpes lo retrasaron al 54º lugar con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario