El rosarino Franco Romero tuvo un cierre espectacular de su primera ronda que le posibilitó terminar al frente de las posiciones de la Final del Pro Series BA 2023 que se comenzó a jugar hoy en el Cañuelas Golf Club totalizando 66 golpes (-6) y uno de ventaja sobre tres competidores.
Franco Romero. |
Romero salió a disputar la primera de las dos últimas rondas del ya tradicional evento de Invierno que permite a los jugadores argentinos mantenerse en competencia en el tercer grupo del día y sin destacarse demasiado en esa parte del campo cerrando uno bajo el par, sí brilló en los nueve hoyos del regreso dónde anotó seis bajo el par en los últimos ocho hoyos que le dieron dos golpes de ventaja sobre el puntano Emilio Domínguez, el de Berazategui Maxi Godoy y el de 9 de Julio Miguel Sancholuz.
El rosarino arrancó la vuelta con un bogey en su cuarto hoyo que supo disimular con dos birdies para terminar uno bajo el par los siguientes cinco hoyos de la ida. En la parte final se vio lo mejor de Franquito que arrancó con cuatro birdies los primeros siete hoyos para auparse a la cima y cerró con águila el (18) siendo este score el que lo separó de los demás al completar el field su recorrido.
“La clave estuvo arriba del green”, dijo Romero. “La verdad que la cancha está en perfecta condiciones, ya estamos acostumbrados a jugar en esta gran cancha y sabemos que si pegamos buenos tiros vamos a ser recompensados y hoy a la vuelta pude acertar buenos putts”, dijo el rosarino de 28 años de edad que se apresta a jugar la qualy del DP World Tour.
Miguel Sancholuz, que compartió el recorrido junto al líder fue el primero en escoltarlo con un andar muy parejo de dos menos en la ida y tres bajo el par en el retorno del recorrido y luego se le sumaron Maxi Godoy y Emilio Domínguez quienes salieron juntos en el antepenúltimo grupo. El de Berazategui con el mismo dibujo en la tarjeta que Sancholuz, mientras que el Puma de San Luis se destacó en la parte final dónde marcó cuatro menos.
El que no tuvo una buena jornada fue el misionero Mauro Báez que luego de siete rondas consecutivas por debajo de los 70s donde consiguió una victoria, dos segundos puestos y un cuarto lugar para liderar con comodidad las posiciones del ranking con 393 puntos y tener gran parte de las chances de ser el campeón de la edición 2023. El jugador de la tierra colorada cerró uno y dos sobre el par las dos mini rondas para anotar 75 impactos compartiendo el grupo final junto a Leandro Marelli y Franco Scorzato, los únicos con posibilidades de impedir su festejo final, aunque para ello deberán ganar la competencia sino se consagraría campeón el de Posadas.
Marelli, otro de los ganadores de las fechas puntuables arrancó muy bien con tres bajo el par la ida, pero en los nueve finales solamente anotó uno menos clasificando quinto con 68 (-4). Scorzato, por su parte, quedó más retrasado en sexto lugar con dos menos.
Báez deberá recuperar la senda del buen golf en los 18 hoyos finales ya que un sexto o séptimo puesto le aseguraría el título, independientemente de quien gane la Final, aunque hoy por hoy estaría a cinco golpes de esa posición y el de Casilda recuperó grandes chances de pelear el título, aunque también deberá jugar bien la ronda final.
Entre los Aficionados, el mejor posicionado es Ignacio Laulhe con 71 golpes aventajando por uno a Juan Martín Loureiro y Luca Gallingani.
Los campeones de las pasadas ediciones fueron: Ignacio Marino (2022), Paulo Pinto (2021), Clodomiro Carranza (2019), Jorge Fernández Valdés (2018), Leandro Marelli (2015 y 2017), Nelson Ledesma (2016) y Maxi Godoy (2014).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario