Alan Wagner cerró con 68 golpes (-4) la primera ronda del Simmons Bank Open que es organizado por la Fundación Snedeker y que dio inicio hoy en The Grove de College Grove, Tennessee clasificando séptimo y a dos de los líderes Patrick Welch y Scott Stevens.
Alan Wagner. |
El profesional de Olavarría fue el destacado entre los seis argentinos que iniciaron la prueba correspondiente a las Finales del Korn Ferry Tour, serie de cuatro eventos que clausurarán la temporada 2023 y otorgarán 30 tarjetas para competir el próximo año en el PGA Tour y una de ellas ya pertenece a Alejandro Tosti. Un escalón debajo finalizó Martín Contini (-3) y luego se ubican Nelson Ledesma (-1), Abel Gallegos (-1), Fabián Gómez (+1) y el más retrasado de todos fue Jorge Fernández Valdés (+2). El estadounidense Scott Stevens jugó de maravillas en el cierre de esta tarde y con ocho birdie lideraba en soledad, pero en el penúltimo hoyo marcó el doble bogey que le hizo compartir la cima con su compatriota Patrick Welch que momentos antes firmó una tarjeta de 66 (-6) y él hizo birdie en el (17).
Wagner, que salió en uno de los últimos grupos de los jugadores de la mañana tuvo un buen comienzo con dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos y en el inicio de los nueve hoyos del regreso repitió los aciertos (11 y 13), aunque a cada uno de ellos le sucedió un bogey hasta que volvió a iluminarse en el final para terminar birdie-birdie clasificando por ese entonces tercero, pero los buenos scores posteriores lo retrasaron al séptimo puesto.
Contini compitió en horario vespertino y desde el hoyo 10 y también él con buenas sensaciones marcando dos birdies en los primeros cinco hoyos, aunque inmediatamente después tres bogeys consecutivos echaron por tierra el buen arranque terminando los primeros nueve hoyos con un tercer acierto y cerrando en el par. Lo mejor del jugador tucumano se vio en la parte final de la ronda dónde anotó tres birdies en cinco hoyos comenzando en el (4) para terminar 16º.
El otro tucumano en el field, Nelson Ledesma, que viene de triunfar la semana pasada en su provincia fue el otro que jugó por la mañana terminando en el puesto 44 con 71 impactos (-1). Muru realizó cuatro birdies en once hoyos, pero también anotó tres bogeys cerrando la ronda con siete pares.
Gallegos igualó su posición esta tarde pegando desde el tee del (10) y el bonaerense logró cinco birdies y cuatro bogeys en otra ronda con subes y bajas.
Gómez arrancó por el hoyo 10 y lo hizo con lo que terminó siendo su único birdie y dos bogeys en los nueve hoyos finales lo clasificaron 88º con 73 (+1), mientras que Fernández Valdés, que logró promediando la ronda tres birdies consecutivos para disimular los bogeys anterior y posterior (8 y 12) se mantuvo bajo el par hasta el final donde hizo bogey al (16) y doble bogey al par cinco final al mandar la pelota al agua finalizando en el puesto 109.
Scott Stevens comenzó con dos birdies en cuatro hoyos y su mejor performance la consiguió promediando el recorrido al marcar cuatro birdies seguidos a partir del (7) y cinco en seis hoyos para liderar en soledad con siete menos sumando un octavo acierto en el (14) hasta que apareció el error del final que le costó dos golpes y el liderazgo en soledad.
Patrick Welch tuvo un andar parecido con dos birdies en cuatro hoyos y tres seguidos promediando la vuelta y después de perder un único golpe en el (15) se redimió con dos aciertos en fila y el último fue en el (17), precisamente donde el otro co-lider hizo doble bogey.
El de esta semana es el primero de los cuatro torneos finales de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour con una bolsa de premios de 1.5 millones de dólares y con la salvedad de que el último estará reservado a los mejores 75 clasificados en ese entonces y los 30 mejores obtendrán la tarjeta para el PGA Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario