A pesar de terminar con bogey el hoyo 72 del 56º Abierto del Norte “Copa Macro”, que concluyó hoy en el Jockey Club de Tucumán Nelson Ledesma se consagró campeón al derrotar en play-off al misionero Mauro Báez luego de igualar el primer puesto con 264 (-20).
Nelson Ledesma. |
Como sucedió en las seis ediciones anteriores, un tucumano terminó levantando el trofeo en el tradicional Abierto norteño y era muy difícil que ocurriera de otra manera ya que el importante grupo de destacados jugadores tucumanos ya fogueados alrededor del mundo que tomó parte del evento hacía casi imposible que otro competidor pudiese birlarle y el casi novato jugador de la tierra colorada que se hizo profesional el año pasado y viene de triunfar en el Pro Series BA 2023 estuvo muy cerca de decepcionar al publico local, pero terminó prevaleciendo en la cancha nueva del Jockey el jugador del Korn Ferry Tour que fue profeta en su tierra ya que es la primera vez que gana en su provincia y que la semana próxima estará viajando con ánimos renovados a los Estados Unidos a disputar las Finales buscando una de las 30 tarjetas para competir en el PGA Tour. Para Báez fue otra gran semana ya que hoy logró su 12ª ronda bajo el par de las trece disputadas en los últimos 19 días y dónde once fueron por debajo de los 70s, una de 70 y la restante de 75.
Ledesma (63) compartió el antepenúltimo grupo del día junto a sus comprovincianos Augusto Núñez (68) y Martín Contini (68) y sacó provecho de su mejor performance en los nueve hoyos finales donde marcó cinco birdies y a pesar del error final se dio la chance de disputar el desempate donde terminó imponiéndose.
Báez (65), Hernán Kraneviter (70) y el puntero Maxi Godoy (69) compartieron el grupo final y el misionero, que arrancó la vuelta con seis pares alcanzó la cima luego de dos birdies seguidos (7 y 8) que se conjugaron con el doble bogey realizado por el líder en el (8) y también integró el trío Kraneviter que bajó el (8), pero el jugador de la tierra colorada sacó provecho de una espectacular producción de tres birdies y un águila (10) consecutivos totalizando cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos para liderar con 19 bajo el par, pero el único bogey realizado en el (11) y apenas el segundo error en 72 hoyos le hizo compartir el primer lugar con Ledesma siendo superado posteriormente por el tucumano.
Muru, que salió a cuatro golpes de la punta cerró la ida con cuatro birdies y en apenas cinco de los nueve hoyos del regreso ya había igualado esa marca después del hat-trick conseguido a partir del hoyo 12 que le posibilitó alcanzar la marca de 20 bajo el par y superar ahora al posadeño por dos.
Después del error Báez registró tres pares y el birdie conseguido en el par tres del (15) lo volvió a acercar a uno de la punta y al llegar al tee del (17) ya estaba otra vez dos abajo ya que momentos antes el tucumano anotó ahí su noveno birdie del día, pero Mauro también bajó el par para volver a quedar a uno y el bogey del líder en el hoyo final los volvió a igualar en lo más alto del clasificador con 20 bajo el par debiendo dilucidar la suerte del campeón en un desempate.
Luego de igualar el primer hoyo del play-off se le facilitó la tarea a Ledesma ya que Báez envió su pelota al agua y ello fue suficiente para festejar al convertirse en el séptimo tucumano en ganar consecutivamente el torneo.
"Era mi gran objetivo", dijo Ledesma. "Volví de los Estados Unidos porque quería ganar en mi casa, es el torneo que uno siempre sueña con ganar desde chico y por suerte lo logré con el apoyo de mi gente, de mi familia y de mis amigos, la verdad que es una victoria muy especial", agregó el campeón.
César Costilla que terminó con 65 golpes clasificando tercero con 18 bajo el par y a dos de la definición compartiendo la posición con el puntero de 54 hoyos Maxi Godoy (69) que luego del paso en falso del cierre de la ida terminó con cuatro birdies la parte final y dos seguidos en el cierre.
Más retrasados y a cuatro del campeón quedaron los tucumanos Augusto Núñez (68), Martín Contini (68) y Hernán Kraneviter (70), este último que estuvo en la cima durante un hoyo ya que en el (9) hizo doble bogey y nunca pudo recuperarse.
Leandro Marelli (68), que salió a cinco de la punta se metió en la pelea con cinco birdies en ocho hoyos, pero cerró la ida con doble bogey y nunca más pudo destacarse clasificando octavo con (-14).
El torneo fue fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y repartió doce millones de pesos en premios.
En la categoría Aficionados, el campeón con autoridad fue el santafesino Joaquín Ludueña que terminó con ronda de 66 (-5) totalizando 275 (-9) y clasificando 10º en la general.
La posición de escolta fue para Ramiro Acevedo (75) que cerró uno sobre el par, tercero fue Juan Martín Loureiro (+2) y cuarto concluyó, entre otros, el misionero Juan Ignacio De Giácomi con tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario