El argentino Gustavo Acosta terminó con la ronda más baja del recorrido final del WINSTONgolf Senior Open que concluyó hoy en Vorbeck, Alemania clasificando 13º y un escalón debajo de Ricardo González. El campeón fue Scott Hend con 206 (-10).
Gustavo Acosta. |
El rafaelino Acosta y el debutante australiano Scott Hend fueron los dos mejores de la ronda final del torneo perteneciente al Legends Tour al firmar sendas tarjetas de 66 impactos (-6) que posibilitaron al primero clasificar 13º con 213 golpes (-3) mejorando 21 casilleros respecto de la víspera, mientras que al australiano que terminó con el espectacular cierre compuesto de seis birdies seguidos en los últimos siete hoyos ganar su primer torneo en la gira de veteranos de Europa aventajando por uno a los ingleses Phillip Archer (67) y Peter Baker (67). Ricardo González terminó con 69 golpes y con un acumulado de 212 (-4) fue el argentino mejor posicionado en el 11º puesto.
Acosta salió a competir por el hoyo 10 en el tercer grupo del día y con muy buenas sensaciones ya que arrancó con tres birdies en sus primeros cinco hoyos cerrando así la primera mitad del recorrido y en la parte final sumó otros cuatro lo que le permitieron acercarse al top five del clasificador terminando con el único error en su hoyo final que le costó perder algunas posiciones y evitó que sea el mejor en soledad.
González encaró su ronda final desde el hoyo 1 cerrando la ida en el par de la cancha después de anotar un birdie (5) y un bogey (8). En la parte final el veterano correntino repitió el birdie en el (11) y de la misma manera perdió la ventaja dos hoyos más adelante, pero en el cierre y después de bajar el (14) terminó birdie-birdie y de esta manera logró ser el mejor posicionado entre los cinco argentinos que tomaron parte del torneo.
Rafa Gómez fue otro de los que tuvo una despedida digna firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que le posibilitó clasificar 22º en el par para el torneo. El profesional de Ranelagh también pegó desde el hoyo 10 saliendo en el segundo grupo y si bien su inicio no se pareció al de Acosta ya que arrancó con dos bogeys los primeros tres hoyos, sí fue muy bueno el cierre en ambas mini rondas. Rafa se recuperó del paso en falso inicial con tres birdies para ponerse bajo el par y en los nueve finales y después de un tercer bogey en el (4) terminó su vuelta con tres birdies los cuatro hoyos finales cerrando con dos consecutivos.
Mauricio Molina y José Cóceres compartieron el recorrido final y también desde el hoyo 10 detrás de Acosta y el cordobés comenzó con bogey que a la postre sería su única equivocación enmendada rápidamente con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (13) y luego de nueve pares se despidió con el último acierto en el penúltimo hoyo firmando una tarjeta de 69 que lo clasificó 27º con uno sobre el par.
Cóceres (74) fue el único que no pudo terminar bajo el par dibujando en su tarjeta dos birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey que lo posicionaron 44º con seis sobre el par para el campeonato.
DEBUTANTE CAMPEÓN
Scott Hend, tres veces ganador en el circuito europeo y gran animador de competencias en el Sunshine Tour y el Tour de Asia hizo su debut en la categoría mayores de 50 años y no pudo soñar un mejor comienzo que ganando el torneo y particularmente de la manera que lo consiguió.
El australiano salió a jugar la ronda final a dos golpes del puntero de 36 hoyos Steen Tinning y rápidamente quedó a cinco al comenzar bogey-par-birdie-bogey contra los dos birdies consecutivos del suizo en sus primeros tres hoyos, pero el triple bogey realizado por el líder en el par cinco del (5) los volvió a acercar cerrando la ida con los mismos dos golpes ya que ambos lograron un birdie más, aunque ahora el nuevo puntero era Phillip Archer que cerró los primeros nueve hoyos con cinco birdies y un bogey totalizando ocho bajo el par y aventajando por uno a su compatriota y número uno de la Orden de Mérito Peter Baker que anotó tres birdies en la ida relegando a la tercera posición a Tinning.
Hend, que salió en el antepenúltimo grupo del día junto a Archer estaba a tres golpes del inglés (-9) que logró su último birdie en el (12) terminando con seis pares para ser un espectador de lujo del australiano que comenzó su espectacular escalada a la cima precisamente en el en el hoyo 12 logrando el primero de los seis birdies en fila que lo consagraron campeón cerrando con par el par cinco final.
Baker, que no cometió equivocaciones sumó a los tres aciertos de la ida dos más en la parte final y el último del hoyo 18 le posibilitó compartir la segunda posición.
El brasileño Adilson Da Silva (68) y el escocés Raymond Russell (68) compartieron la cuarta colocación con (-8) y sexto concluyó el puntero de 18 hoyos el francés Lionel Alexandre (69) totalizando siete menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario