Vistas de página en total

sábado, 16 de septiembre de 2023

Argentina derrota a Lituania 2-0

Las victorias de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez posibilitaron al equipo argentino de Copa Davis adelantarse en el marcador en su match ante Lituania 2-0 en la jornada inaugural de los Playoffs del Grupo Mundial I que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Francisco Cerúndolo.

A primera hora la raqueta número uno de Argentina Francisco Cerúndolo superó en tres parciales a Vilius Gaubas 6-1, 6-7 (6/8) y 6-2 en 2 horas y 30 minutos y posteriormente Sebastián Báez debió extremarse para dejar en el camino a Ricardas Berankis por 7-6 (8/6), 5-7 y 6-3 en 2 horas y 38 minutos de partido. El match se define al mejor de cinco enfrentamientos y de triunfar mañana la dupla Argentina integrada por Andrés Molteni y Machi González sobre Edas Butvilas y Tadas Babelis, en principio, bastaría para avanzar.
En el primer enfrentamiento del día el argentino dominó de principio a fin el primer set quebrando en el arranque y repitiendo el break en el quinto y séptimo game para quedarse tempranamente con la primera ventaja en un desarrollo hasta ahí sin sobresaltos para el mejor tenista argentino de la actualidad.
En la segunda manga se complicó todo ya que Francisco defeccionó y mucho a la hora de sacar lo que también le quitó confianza a la hora de pegarle a la pelota y luego de convivir con dos puntos de break en el tercer juego fue quebrado en el quinto y cuando pareció solucionado el pequeño bache tenístico ganando en cero los dos siguientes games para pasar al frente en el marcador volvió a ser quebrado en el noveno y si bien se volvió a recuperar en el siguiente tuvo que convivir con otras cuatro situaciones de break desaprovechando un match point en el 12º punto del desempate para ceder más adelante el parcial.
En el set decisivo Cerúndolo desaprovechó un 40-0 para volver a comenzar quebrando, pero para ese entonces el argentino ya había recuperado el protagonismo del primer set y en el tercero dispuso de cuatro oportunidades para romper y esta vez sí logró hacerlo adelantándose en el marcador hasta que un nuevo break en el quinto terminó de inclinar la balanza a favor del argentino que recién en el siguiente debió convivir con dos puntos de quiebre y después de desaprovechar un match point con el saque del lituano lo cerró con el suyo en el siguiente concretando el cuarto match point luego de haberse puesto 40-0 y desaprovechar los tres primeros. 

BÁEZ LO CERRÓ A PURO DROP SHOT
En el segundo enfrentamiento del día Sebastián Báez tuvo que recurrir a todas sus armas para eliminar a un Ricardas Berankis que en la previa tampoco revestía mayores inconvenientes si tenemos en cuenta el ranking de cada uno, pero el europeo fiel a su ADN tiró de todos lados y de la misma manera en que cometió errores registró winners que hicieron todo muy parejo y recién en los games finales el argentino pudo inclinar la balanza a su favor.
Báez debió trabajar y bastante para concretar la tercera chance de break del largo cuarto game alcanzando una posterior ventaja de 4-1, pero el lituano lo recuperó y en cero en el séptimo para igualar el marcador pasando al frente incluso luego de repetir el quiebre en el 11º, pero el argentino pudo recuperar el break y forzar el tie break.
En el desempate Seba cedió dos mini breaks y rápidamente quedó 1/6 logrando salvar los cinco puntos de set y obteniendo los siete puntos finales se quedó con la primera ventaja.
En el segundo segmento Báez quebró primero en dos oportunidades, en el primero y noveno juego, pero en ambas oportunidades no pudo confirmar la ruptura y en el cierre del parcial Berankis logró el tercer break que le sirvió para forzar la definición a un tercer set.
En el parcial decisivo el argentino desaprovechó dos oportunidades de break en el arranque siendo quebrado en el siguiente, pero esta vez fue él el que recuperó el break y en el séptimo juego y en el tercer punto de quiebre con un drop shot Báez logró romper para pasar al frente.
A cada ruptura del argentino siempre le costó confirmar ya que su rival le pegaba a todas las pelotas que pasaban cerca y cuando acertaba dejaba sin chances al albiceleste y nuevamente volvió a repetirse la historia a la hora de confirmar el último quiebre ya que rápidamente quedó 0-40, pero luego fueron tres yerros del lituano que igualaron el marcador y con otra dejada en la red logró confirmar el break.
En el cierre un error de derecha del lituano le dio dos puntos de partido que volvió a concretar con un drop shot que si bien fue devuelto, con una volea sutil al fondo de la cancha decretó la victoria y el 2-0 para Argentina, un resultado previsible por los quilates de cada uno de los integrantes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario