Maxi Godoy registró 64 golpes (-7) en la tercera ronda del 56º Abierto del Norte “Copa Macro”, que se lleva a cabo en el Jockey Club de Tucumán y con un acumulado de 197 (-16) lidera las posiciones con uno de ventaja sobre Hernán Kraneviter (70) y dos respecto de Mauro Báez (67).
Maxi Godoy. |
Una espectacular seguidilla de cuatro birdies en la ida posibilitó al jugador de Berazategui apoderarse del liderazgo y no lo soltó más y recién en el cierre de la vuelta el tucumano y puntero de las dos primeras rondas Kraneviter logró recuperarse del paso en falso inicial clasificando segundo a uno, pero en un clasificador muy concurrido en los primeros puestos ya que el misionero Báez quedó tercero a dos y luego aparecen cuatro tucumanos y candidatos el título a priori, Augusto Núñez (62) y Martín Contini (67) quienes están a tres del puntero y Nelson Ledesma (65) y César Costilla (68) a cuatro. Núñez jugó de manera espectacular los nueve hoyos finales marcando seis birdies y un águila para totalizar ocho menos en nueve hoyos y entregar la mejor tarjeta del torneo hasta ahora.
La jornada volvió a presentarse fresca y lluviosa, pero ello no impidió que se registrasen muy buenos score, aunque no para el líder Kraneviter que tempranamente dilapidó la ventaja de cuatro golpes al arrancar con doble bogey el par cinco y bogey al siguiente lo que posibilitó a Báez igualarlo en el primer puesto con once bajo el par, aunque Godoy, que salió a cinco de la punta y luego de también él comenzar con birdie metió un póquer más de aciertos que lo catapultaron a lo más alto de las posiciones con catorce menos y uno de ventaja sobre el posadeño que además del birdie inicial sumó dos más en los hoyos 3 y 6 y relegando a Kraneviter al tercer lugar con (-12) ya que si bien recuperó dos golpes gracias a sendos birdies (3 y 5) cerró la ida con otro bogey.
El profesional del Ranelagh repitió el buen comienzo del día bajando el par cinco del (10) cosa que no logró Báez y ahora la brecha se extendió a dos golpes y ya nunca se redujo puesto que el puntero bajó el hoyo 14 y si bien devolvió el golpe subiendo el hoyo siguiente en lo que fue su única equivocación recuperó el golpe perdido con el octavo birdie realizado en el (16) que lo dejó al frente con 18 hoyos por jugar.
“Estoy pegando muy bien hace varias semanas, estoy tranquilo y confiado en mi juego y por suerte también estoy tocando bien el putt”, dijo Godoy. “Cuando uno viene a Tucumán uno sabe que tiene que pelear el título con excelentes jugadores y este sábado no será la excepción, hay grandes jugadores acá y tengo que seguir enfocado en mi juego”, dijo el puntero que viajará a Italia a jugar la qualy del DP World Tour.
El representante de la tierra colorada volvió a jugar sin bogeys al igual que ayer y el único realizado en el torneo data de 43 hoyos ya que lo registró en su 11º hoyo del día miércoles.
El líder de 36 hoyos sí estuvo más efectivo en la parte final de la ronda y bajando los hoyos 12 y 14 dio alcance a Báez y un tercer acierto en el (17) lo dejó en segundo lugar en soledad firmando una tarjeta de 70 (-1).
EL MEJOR DE LA SEMANA
Luego de dos rondas no demasiadas productivas dónde anotó cuatro bajo el par el tucumano Núñez se iluminó en los once hoyos finales de la ronda de hoy marcando un birdie en el penúltimo hoyo de la ida y seis más en la parte final, además del águila del par cuatro del hoyo 16 que le permitió entregar la marca más baja del torneo y que lo mete en la pelea dadas sus enormes condiciones golfísticas.
Contini tampoco se había destacado en la ida, a pesar de marcar tres birdies ya que también realizó un bogey y un doble bogey en el cierre (9) manteniéndose en el par para el día durante trece hoyos, pero frotó la lámpara a partir del birdie del (14) y cerrando con un hat-trick más de aciertos igualó la posición de Núñez.
Ledesma, co-lider después de 18 hoyos recuperó protagonismo al repetir los 65 impactos del primer día y también él con un mejor andar en la parte final de la vuelta al realizar seis birdies en siete hoyos que también le permitieron alcanzar la marca de trece bajo el par, pero al igual que en el cierre de la ida se despidió con un segundo bogey que lo retrasó al sexto puesto que comparte con Costilla que cerró con tres birdies los nueve hoyos finales, hasta aquí todos candidatos al título, siempre y cuando el desempeño de mañana de Godoy les permita meterse de lleno en la pelea y el otro que podría sumarse a ese grupo es Leandro Marelli que totaliza (-11) ya que más atrás aparecen con nueve bajo el par los más cercanos.
LUDUEÑA SIGUE AL FRENTE EN AFICIONADOS
Joaquín Ludueña terminó con doble bogey su penúltimo hoyo del día y ronda mediante de 72 (+1) se mantuvo al frente de la categoría Aficionados con un total de 209 (-4) y ahora con solamente uno de ventaja sobre Ramiro Acevedo (70). El puntero alternó buenas y malas en la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final dos birdies contra un bogey le permitieron estirar diferencias, pero el error del final dejó la brecha a la mínima expresión.
El misionero Juan Ignacio De Giácomi cerró en el par de la cancha y con ese mismo score mantuvo la tercera posición y aún en la pelea por el título. El posadeño cerró la ida con un bogey y ocho pares y en la parte final tres birdies y dos bogeys le permitieron cerrar con 71 golpes.
La cuarta colocación quedó en poder de Federico Arca (+1) y más retrasado Juan Martín Loureiro con (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario