Leandro Marelli se convirtió hoy en el mejor argentino clasificado luego de cumplida la segunda jornada de la primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del DP World Tour que se desarrolla en el Bogogno Golf Resort (Conte Course) de Bogogno, Italia.
Leandro Marelli. |
Un registro de 66 golpes (-5) posibilitó al profesional de Casilda avanzar al sexto lugar con 135 (-7) transformándose en el mejor posicionado de los cuatro que superaron el primer corte ya que el platense Oreste Focaccia quedó eliminado, mientras que Andrés Gallegos se ubica 13º con 137 (-5), Maxi Godoy totaliza 144 (+2) y Jaime López Rivarola (+5) y mañana deberán mejorar si pretenden avanzar a los 18 hoyos finales, particularmente el jugador de Cuba Fátima.
Marelli salió a competir desde el hoyo 1 sin destacarse demasiado en esa parte del campo ya que sus primeros birdies (2 y 4) fueron opacados por los bogeys de los hoyos 3 y 7 y recién en el cierre de la ida logró el tercer acierto (8) que le posibilitó cerrar bajo el par esa parte del campo. Contrariamente a la víspera. el santafesino se destacó en los nueve hoyos del regreso dónde luego de hacer águila en el par cinco del (12) sumó dos birdies seguidos más y un tercero en el (16) que le permitieron marcar cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos y solamente el bogey del final; hoyo al que también había subido ayer impidió que clasifique tercero.
Gallegos salió esta tarde por el hoyo 10 y luego de dos pares realizó un hat-trick de birdies que lo metieron en el top five, pero fueron los únicos aciertos y luego de un único bogey comenzando los nueve hoyos finales cerró la vuelta con ocho pares.
Más complicados quedaron los otros dos albicelestes que deberán indefectiblemente jugar bajo el par para tener chances de clasificar en la ronda final. Godoy cerró la primera parte de la ronda con un birdie y ocho pares y nuevamente chocó con el hoyo 10 que esta vez le costó un doble bogey -perdió siete golpes en tres hoyos entre ayer y hoy- y luego de ponerse bajo el par gracias a dos nuevos birdies cerró la vuelta con bogey clasificando 64º con dos sobre el par.
López Rivarola, que jugó por la mañana desde el hoyo 10 cerró la ronda con tres bogeys y un birdie y con un acumulado de cinco sobre el par está 84º.
Focaccia, por su parte, arrancó con dos birdies y cerró con un tercer acierto, pero en el medio de esos hoyos registró dos doble bogeys, un triple bogey y cuatro bogeys sumando once sobre el par en apenas ocho hoyos, además de otro birdie, bogey y doble bogey y anotando once más hoy acumuló (+17).
La qualy es liderada por el español Joel Moscatel quien firmó una tarjeta de 65 impactos (-6) para un acumulado de once menos y una ventaja de dos golpes respecto de su compatriota Mario Galiano Aguilar (65) y tres sobre el italiano Filippo Bergamaschi, el brasileño Felipe Navarro (68) y el amateur italiano Julien Paltrinieri (66).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario