Vistas de página en total

sábado, 30 de septiembre de 2023

Europa sigue en control de la Ryder

Europa y Estados Unidos igualaron 4-4 en la segunda jornada de la Copa Ryder 2023 que se desarrolla en el Marco Simone Golf Club de Roma, Italia y mantuvo los cinco puntos de diferencia conseguidos ayer de cara a la ronda final dónde estarán en juego los doce partidos individuales.


Cantlay: Para seguir soñando.

Los europeos continuaron esta mañana con el dominio impuesto en la víspera y ganando 3/1 la segunda jornada de los Foursomes estiró la brecha 9.5 a 2.5 lo que evidentemente preocupó al capitán de los Estados Unidos Zach Johnson y un aporte de vergüenza deportiva de los integrantes de su equipo les permitió recuperarse en horario vespertino ganando 3/1 los partidos en el formato Fourball dónde el protagonista fue Patrick Cantlay que evitó que la jornada de la tarde termine igualada cerrando con tres birdies consecutivos para revertir una desventaja de 1up con tres hoyos por jugar y quedarse con la victoria junto a Wyndham Clark por sobre Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick.
Mañana se disputarán los doce enfrentamientos individuales que definirán la edición 2023 del tradicional enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos y a los primeros les bastará con ganar cuatro de los encuentros para hacer estéril la reacción de esta tarde y vengarse de la derrota de dos años atrás en los Estados Unidos. Los europeos ganaron (4/6) últimos enfrentamientos y (12/9) desde que se enfrentan a partir de 1979.
La reacción de esta tarde comenzó con la victoria de Sam Burns y Collin y Morikawa por sobre Viktor Hovland y Ludvig Aberg por 4/3 con un dominio de los estadounidenses desde el arranque mismo llegando a tener una ventaja de 4up al cabo de los primeros nueve hoyos extendiéndose a seis arriba en doce dejando dormie el match y los dos birdies del sueco Aberg (13 y 14) fueron insuficientes al igualar el siguiente.
Max Homa y Brian Harman también fueron superiores sobre Tommy Fleetwood y Nicolai Hojgaard ya que cerraron la ida cuatro arriba con un inspirado Homa que anotó seis birdies y un águila contra apenas un birdie de su compañero y solamente perdieron los hoyos 14 y 16 y al igualar el siguiente sentenciaron la victoria 2/1.
Justin Rose y Robert MacIntyre volvieron a complementarse a la perfección gracias a otra gran faena del inglés que marcó cinco birdies y cerró el match metiendo uno largo en el corto par cuatro del (16) para igualar el hoyo e imponerse 3/2 sobre Justin Thomas y Jordan Spieth.
En el último match del día y en un desarrollo muy parejo Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick fueron levemente superiores a Patrick Cantlay y Wyndham Clark ya que estuvieron al frente durante diez hoyos y nunca debajo en el marcador y a tres hoyos del cierre vino la espectacular reacción de Cantlay que embocó desde tres metros el birdie para igualar el (16) y no quedar dormie y en el siguiente ejecutó magistralmente su golpe de salida en el par tres dejando la pelota a dos metros del hoyo para un nuevo birdie e igualar el match hasta que apareció la frutilla del postre y cuando parecía que igualarían el par cinco final metió el putt más largo de los cuatro para el tercer birdie que les dio la victoria.
Los resultados de esta tarde fueron los siguientes: Sam Burns-Collin Morikawa a Viktor Hovland-Ludvig Aberg 4/3; Max Homa-Brian Harman a Tommy Fleetwood-Nicolai Hojgaard 2/1; Justin Rose-Robert MacIntyre a Justin Thomas-Jordan Spieth 3/2 y Patrick Cantlay-Wyndham Clark a Rory McIlroy-Matt Fitzpatrick 1up.

PARECÍA QUE SE LIQUIDABA HOY
La victoria matutina de Europa sobre Estados Unidos 3/1 en los enfrentamientos Foursomes les permitió ampliar a siete puntos la brecha entre ambos y un resultado parecido por la tarde casi liquidaría el pleito hoy, a pesar de que aún quedarían en juego doce puntos y si bien todavía están complicados la reacción podría significar algo, aunque los locales están muy fuertes anímicamente y será difícil que puedan revertir la historia.
Rory McIlroy y Tommy Fleetwood tuvieron bajo control su partido contra Justin Thomas y Jordan Spieth liderando el marcador desde el inicio al arrancar con bogey los estadounidenses y la brecha se extendió a 3up en seis hoyos logrando los europeos dos águilas consecutivos (11 y 12) y si bien Thomas y Spieth reaccionaron ganando (3/4) hoyos para quedar solamente a uno, el bogey del (17) sentenció el resultado final.
Impensada en la previa fue la victoria de Viktor Hovland y Ludvig Aberg sobre Scottie Scheffler y Brooks Koepka por 9/7 y no por el triunfo en sí, sino por lo abultado del marcador final. Los estadounidenses arrancaron muy mal el match de tiros alternados anotando doble bogey-bogey-doble bogey quedando tres abajo y luego vino la espectacular faena de los europeos que marcaron siete birdies en los siguientes ocho hoyos ganando seis de ellos para liquidar el pleito.
Jon Rahm y Tyrrell Hatton fueron los dominadores del partido contra Patrick Cantlay y Xander Schauffele manejando el score a partir del segundo hoyo manteniéndose al frente hasta el hoyo 14 cuando vino la reacción de los estadounidenses que hicieron birdie-águila-birdie para igualarlo, pero reaccionaron los europeos con birdie en los hoyos 16 y 17 para imponerse 2/1.
La única victoria matinal para los Estados Unidos fue para Max Homa y Brian Harman quienes vencieron a Shane Lowry y Sepp Straka.
Los resultados de esta mañana fueron los siguientes: Rory McIlroy-Tommy Fleetwood a Justin Thomas-Jordan Spieth 2/1; Viktor Hovland-Ludvig Aberg a Scottie Scheffler-Brooks Koepka 9/7; Max Homa-Brian Harman a Shane Lowry-Sepp Straka 4/2 y Jon Rahm-Tyrrell Hatton a Patrick Cantlay-Xander Schauffele 2/1.
Los enfrentamientos individuales de mañana serán los siguientes: 
Jon Rahm-Scottie Scheffler
Viktor Hovland-Collin Morikawa 
Justin Rose-Patrick Cantlay 
Rory McIlroy-Sam Burns
Matt Fitzpatrick-Max Homa
Tyrrell Hatton-Brian Harman
Ludvig Aberg-Brooks Koepka
Sepp Straka-Justin Thomas
Nicolai Hojgaard-Xander Schauffele
Shane Lowry-Jordan Spieth
Tommy Fleetwood-Rickie Fowler
Robert MacIntyre-Wyndham Clark
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario