El misionero Leandro Augsburger (28) y el puntano Valentino Libaak (42) perdieron en el debut del Comunidad de Madrid Master que se desarrolla en la Caja Mágica contra los españoles Mario Del Castillo (45) y Miguel Benítez (47) 6-2 y 6-1 en 62 minutos de partido.
Leandro Augsburger y Valentino Libaak. |
Con un pronóstico reservado en cuanto a favoritismo en la previa los juveniles argentinos, con un ranking levemente mejor y ya con una final disputada este año emergían con mejores chances de avanzar de ronda, pero nada de ello ocurrió ya que los españoles lucieron sólidos y muy pacientes a la hora de jugar cada punto y con un soberbio inicio en cada una de las mangas dónde ganaron (12/15) y (12/16) puntos, respectivamente, alcanzaron una rápida ventaja de 3-0 que les facilitó toda la tarea y el único momento de sosobra si se quiere en la hora de partido fue promediando el segundo set dónde convivieron con tres chances de quiebre, las únicas del match de las que salieron airosos repitiendo el break inicial en el cierre de cada segmento.
Castillo comenzó sirviendo y luego de ganar su saque en cero quebraron el de los argentinos con el puntano al saque y en 15 Benítez confirmó la ruptura marcando un antes y un después en el set ya que sin oportunidades de recupero fueron Tino y Leo los que se vieron contra las cuerdas salvándose el primero en el sexto game en punto de oro, pero en el cierre el misionero perdió su saque luego de que Libaak estrelló la pelota en la red y con este error se fue el parcial en 36 minutos.
En la segunda manga se repitió exactamente el mismo dibujo en cuanto a la correlatividad de los puntos otra vez con Castillo al servicio quien revirtió un 15-30 para ganar el saque rompiendo en el siguiente en 15 a Augsburger y con el mismo marcador Benítez confirmó la ruptura repitiendo el 3-0 del comienzo.
La mejor oportunidad de volver al partido la desperdiciaron los argentinos en el quinto game cuando el sevillano que juega de drive quedó 15-40 otorgando tres puntos de quiebre, pero en punto de oro logró sostener el servicio y la ventaja.
La chance desperdiciada fue un balde de agua fría para los argentinos y a la gran chance desperdiciada se le sumó la pérdida del servicio por parte del posadeño dándola la chance al de Cádiz y que juega de revés sellar la victoria con su saque. En ambas mangas los españoles ganaron once puntos más, precisamente los conseguidos en el inicio de cada parcial.
La de hoy fue la tercera derrota seguida de Leo y Tino en el World Pádel Tour desde que decidieron volver a jugar juntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario