El jugador local Hernán Kraneviter firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) para liderar en soledad el 56º Abierto del Norte “Copa Macro”, que se desarrolla en el Jockey Club de Tucumán totalizando 128 (-14) y cuatro de ventaja sobre el misionero Mauro Báez (64).
Hernán Kraneviter. |
Compitiendo en horario vespertino el tucumano y hermano de Martín, el volante de River volvió a destacarse al igual que ayer con la salvedad que mejoró en dos golpes la producción inicial para ser el puntero absoluto del torneo perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino aventajando por cuatro al representante de la tierra colorada, Mauro Báez, otro de los jugadores del momento quien viene de adjudicarse la tradicional competencia de Invierno, el Pro Series BA 2023, y una muestra del nivel del posadeño la dan las (10/11) tarjetas bajo el par registradas en apenas 17 días entre la competencia de Buenos Aires y el torneo norteño con la mejor de todas que fueron los siete bajo el par de hoy.
Compitiendo por la mañana Kraneviter necesitó de muy pocos hoyos para dominar con autoridad el clasificador ya que registró cuatro birdies en los primeros cinco hoyos que lo mantuvieron en la cima y en soledad, máxime que el otro co-lider y la mayoría de los que lo escoltaban jugaban recién por la tarde.
Después de cinco pares Hernán volvió a iluminarse marcando dos birdies seguidos cuando apareció el único yerro del día en el (13) perfectamente disimulado con un birdie en el siguiente hoyo terminando birdie-birdie tal cual comenzó la vuelta y afirmarse en la cima.
“Es un sueño estar liderando el Abierto, es una sensación increíble”, dijo Kraneviter. “Esta es la semana más linda del año, de chico fue caddie y llevaba los carteles indicadores del score y hoy me toca estar del otro lado”, es un sueño estar dónde estoy dijo el líder que a decir por los scores pudo dormir muy bien anoche, algo que había deslizado a modo de dudas ayer al terminar la ronda vespertina que lo catapultó a la cima junto a Ledesma.
“Pude jugar tranquilo toda la ronda y mi caddie me ayudó mucho en ello haciéndome jugar tiro por tiro. He mejorado mucho este último tiempo arriba del green y solamente hay que esperar el momento de que la pelota caiga dentro del hoyo. La cancha está muy linda y se dificultó un poco con el viento que comenzó a soplar sobre el final, pero pude mantenerme sin cometer equivocaciones”, cerró el puntero que de hecho solamente registró un bogey en cada una de las rondas.
OTRO JUGADOR EN MUY BUEN MOMENTO
Báez salió por la tarde desde el hoyo 1 y sin bien no pudo bajar el par cinco del (1) sí logró dos birdies seguidos luego cerrando la ida del Jockey con otros dos aciertos (6 y 9) que lo catapultaron al tercer lugar detrás de Godoy (67) que había anotado tres birdies en la ida y totalizaba ocho menos.
El misionero volvió a iluminarse en el arranque de los nueve hoyos finales registrando un hat-trick de birdies que ahora sí lo catapultó al segundo puesto con diez bajo el par superando la línea del profesional de Ranelagh que solamente pudo anotar uno bajo el par en los nueve hoyos del regreso producto de dos birdies (14 y 18) que le permitieron recuperarse del error en el (13).
Los otros dos competidores que igualan la tercera posición con nueve menos son los también tucumanos Martín Contini (65) y César Costilla (66), los otros destacados del día en cuanto a scores después del líder, su escolta y Lange que fue el mejor de los de la tarde. Contini, que se prepara para los últimos eventos del Korn Ferry Tour terminó los nueve hoyos finales con cinco de los siete birdies marcados, además de un bogey, mientras que el Sapo también anotó cinco birdies en los últimos nueve hoyos, luego de un acierto y un error en la ida.
Eric Lange (63) fue el otro jugador destacado de esta tarde igualando la marca del puntero con ocho birdies y ningún error parea saltar al sexto puesto con la marca registrada hoy (-8). Lange salió en el penúltimo grupo del día desde el hoyo 1 marcando cuatro birdies en cada una de las mini rondas.
Leandro Marelli (66) y Exequiel López (67) comparten la séptima posición con seis bajo el par, pero el bonaerense que salió esta tarde por el (10) llegó a compartir el tercer lugar luego de cinco birdies seguidos a partir del (2), pero cerró bogey-par-bogey.
Entre las figuras del field, Andrés Romero (67) se ubica octavo con seis menos, Nelson Ledesma, puntero luego de 18 hoyos llegó a estar dos sobre el par producto de dos bogeys en once hoyos cerró en el par esta tarde al terminar con dos birdies los cinco hoyos finales compartiendo la posición del Pigu. Augusto Núñez (70) está 14º con cuatro menos, Matías Simaski (-3), Rafael Echenique (-2), Miri Carranza (66) se recuperó para pasar el corte con (-1) al igual que Emilio Domínguez (-1) y el campeón defensor Jorge Monroy (68) totalizando uno menos.
El corte clasificatorio quedó establecido en 144 golpes (+2) y lo superaron 46 competidores.
LUDUEÑA MANDA EN AFICIONADOS
Entre los aficionados, una gran ronda de 66 impactos (-5) posibilitó a Joaquín Ludueña, vigente campeón Argentino de Aficionados apoderarse del liderazgo de la categoría ante la merma del misionero Juan Ignacio De Giácomi que cerró con 74 (+
3) cayendo al par de la cancha y al tercer puesto detrás del jugador del Jockey Club de Santa Fe.
Ludueña, que jugó por la tarde desde el hoyo 1 cerró con seis birdies y un bogey totalizando 137 (-5) y ubicándose 12º en la general. Ramiro Acevedo (68) lo escolta con dos bajo el par.
De Giácomi jugó esta mañana desde el hoyo 1 cometiendo dos caros errores en la ida, doble bogey al par cinco del (1) y otro error similar en el (8) y luego de disimular en parte los yerros con tres birdies en el arranque de los nueve finales terminó con dos nuevos bogeys (15 y 16). El posadeño es uno de cuatro jugadores que igualan el tercer puesto en el par de la cancha.
El Abierto del Norte marca el inicio del Ranking Argentino de Aficionados 2023/2024.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario