Vistas de página en total

domingo, 24 de septiembre de 2023

Espectacular victoria de DeChambeau

El estadounidense Bryson DeChambeau (63) se consagró campeón del Liv Golf Chicago que concluyó hoy en el Rich Harvest Farms de Illinois totalizando 200 golpes (-13) y uno de ventaja sobre Anirban Lahiri (69) y Marc Leishman (65). Crushers Golf Club triunfó por equipos.


Bryson DeChambeau.

Al igual que en la competencia disputada en Greenbrier donde triunfó con 23 bajo el par y seis golpes de ventaja sobre Guillermo Pereira cerrando el recorrido final con 58 (-12), la espectacularidad fue el denominador común en el recorrido final de DeChambeau como en su última victoria. El Científico se adjudicó hoy dos de las tres últimas competencias del Liv Golf ya que en la anterior llevada a cabo en Bedminster el campeón fue el australiano Cameron Smith. Ambos jugadores polarizaron las últimas victorias ganando las cuatro ya que en Londres también ganó Smith.
Saliendo a jugar los 18 hoyos finales a ocho golpes del puntero Sebastián Muñoz que ayer había terminado con la mejor marca compuesta de 63 impactos (-8), el que sonrió por último fue el estadounidense que superó a su compañero de equipo Anirban Lahiri anotando tres birdies en sus últimos cinco hoyos y cuando parecía que habría play-off entre los integrantes del Crushers Golf Club apareció el bogey del final del indio que le entregó en bandeja la victoria al Científico.
Muñoz salió a jugar hoy con tres golpes de ventaja sobre Lahiri, pero dos bogeys seguidos del colombiano en los primeros cuatro hoyos contra tres birdies del indio en los primeros cinco trastocaron el primer lugar y ahora el que mandaba con trece menos y dos de ventaja era Lahiri. El sudamericano se recuperó con tres birdies en los cuatro hoyos finales de la primera mitad y ahora ambos compartían la cima.
En los nueve hoyos del regreso el birdie de Lahiri en el (10) y el bogey de Muñoz en el siguiente los volvió a separar por dos, pero esta vez no hubo recuperación por parte del colombiano que le agregó a su tarjeta dos bogeys más en los hoyos 13 y 18, errores estos que lo separaron de un hipotético desempate clasificando cuarto con once bajo el par.
DeChambeau, fiel a su ADN y precedido por un espectacular driver que recorrió 385 yardas en un par cuatro pasando la pelota por encima de los árboles alcanzando el green, y un putt para birdie desde unos 23 metros en el par tres del (12) comenzó a abrirse paso en el leaderboard y saliendo desde el hoyo 4 comenzó su tarea de acercamiento dónde luego de dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos y de perder un golpe con el bogey del (9) jugó de manera fantástica de ahí en más con tres birdies seguidos y cuatro en los siguientes cinco hoyos y a cinco hoyos del final estaba a cuatro golpes de Lahiri, pero hizo birdie en los hoyos 17, 18 y 2 y aún así no le alcanzaba ya que terminó a uno luego de dejar su chance de birdie desde unos cuatro metros colgado en la boca del hoyo final, pero el indio falló su putt para par en el (18) y decretó la segunda victoria del Científico.
Detrás de Muñoz, con diez bajo el par compartieron la quinta colocación Abraham Ancer, Henrik Stenson, Peter Uihlein y Talor Gooch.
La espectacular producción de 15 bajo el par en la ronda final posibilitó al team Crushers Golf Club consagrarse campeón por equipos totalizando 33 bajo el par y aventajando por tres al team Fireballs Golf Club.
Para los campeones anotaron Bryson DeChambeau (-8), Charles Howell III (-4), Paul Casey (-3) y Anirban Lahiri (-2) y a pesar de no puntuar en la ronda final el indio fue uno de los artífices de la victorias por equipos al acumular doce menos contra los trece bajo el par de DeChambeau quienes sumaron (25/33) bajo el par final.
Para los escoltas, los destacados en la ronda final fueron su capitán Sergio García (-4), Abraham Ancer (-2), Eugenio Chacarra (-2) y no sumó Carlos Ortiz (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario