Vistas de página en total

viernes, 5 de julio de 2024

Tosti y otra triste despedida

Alejandro Tosti sumó una nueva frustración esta semana en el John Deere Classic que se desarrolla en el TPC Deere Run de Silvis, Illinois, ya que nuevamente faltará a la cita del sábado y domingo. C.T. Pan y Aaron Rai lideran con 128 (-14). 


Alejandro Tosti.

Por segunda semana consecutiva el profesional nacido en Rosario no disputará las dos rondas finales del evento del PGA Tour y si bien el viernes pasado fue por abandono, hoy la deserción se produjo por su mal desempeño ya que sumando rondas de 70 y 73 impactos clasificó 130º con uno sobre el par y a seis del corte.
En ambas rondas el argentino arrancó muy bien acumulando ocho birdies en apenas doce hoyos, pero al primer error los problemas se sucedieron sin solución de continuidad denotando una falta de control absoluto de sus emociones al primer problema.
Ale comenzó su vuelta de ayer en el último grupo del día saliendo desde el (10) y en solamente ocho hoyos ya estaba cinco menos, pero promediando el recorrido e inmediatamente después del último birdie (17) realizó tres bogeys seguidos y un cuarto en cinco hoyos dilapidando todo lo bueno realizado hasta ahí completando el dibujo en su tarjeta con un acierto y otro error.
Hoy el rosarino arrancó desde el (1), que ayer lo había tratado mal ya que comenzó con tres bogeys en cuatro hoyos (1, 2 y 4), tomándose revancha de todos ellos ya que hizo birdies en los mismos hoyos en que ayer perdió golpes y con cuatro bajo el par en horario matutino se puso sobre la línea del corte, pero en el cierre de la ida se repitieron los problemas que lo terminaron dejando afuera.
Luego del bogey del hoyo 9 Tosti perdió dos golpes seguidos más (12 y 13) que complicaron sobremanera su continuidad y directamente lo dejaron afuera al realizar doble bogey en el (16) empleando tres putts desde solamente dos metros cerrando birdie-bogey-par.
Jhonattan Vegas que terminó con 64 golpes (-7) hoy es el latinoamericano mejor posicionado en 18º lugar con diez bajo el par, mientras que más atrás y en el último lugar del corte quedó Nico Echavarría con (-5).
El puertorriqueño Rafael Campos estaba dentro del corte con (-6) a un hoyo del final, pero envió la pelota al agua con un corto segundo tiro desde 80 yardas en el (18) y el doble bogey lo dejó afuera.
La competencia es liderada por el taiwanés C.T. Pan (63) y el inglés Aaron Rai (63) quienes totalizan 128 (-14) y uno de ventaja sobre el también inglés Harry Hall.
El hombre del torneo que ayer firmó la espectacular tarjeta de 59 golpes (-12) para liderar con absoluta autoridad, Hayden Springer, esta tarde terminó en el par de la cancha y hasta el hoyo 14 igualaba el primer puesto, pero el doble bogey del (6) lo bajó al cuarto lugar.

CARBALLO NO PASÓ EL CORTE EN MARRUECOS
El argentino Miguel Ángel Carballo quedó eliminado de las dos rondas finales del International Series Morocco que se lleva a cabo en el Royal Golf Dar Es Salam (Red Course) de Marruecos al totalizar 148 golpes (+2) quedando eliminado por dos. El estadounidense John Catlin (71) se mantuvo al frente de las posiciones con un acumulado de 137 (-9) y aventajando por uno a Jinichiro Kozuma (70), Miguel Tabuena (71), Travis Smyth (69), Gaganjeet Bhullar (68) y Ben Campbell (70).
El bahiense había competido ayer por la mañana y con dos birdies, un águila y cinco bogeys cerró uno sobre el par y esta tarde compitiendo desde el hoyo 1 terminó muy bien la ida marcando tres birdies en solamente cuatro hoyos que lo clasificaban al fin de semana del evento perteneciente al Tour de Asia que reparte dos millones de dólares en premios, pero a cinco hoyos del final realizó dos bogeys (14 y 16) que todavía le permitían clasificar, pero el doble bogey del par cinco final lo dejó afuera.
El único latinoamericano que superó el corte fue el guatemalteco José Toledo que se ubica 21º con tres menos, mientras que el chileno Matías Domínguez (+1) también quedó afuera.
El protagonista de los segundos 18 hoyos fue el sudafricano Jaco Ahlers quien realizó un albatros en el par cinco del (12) embocando su segundo tiro desde 232 yardas con un híbrido y cuya pelota que había picado afuera del green en la parte alta del fairway recorriendo unas 20 yardas se metió dentro del hoyo y ronda mediante de 71 (-2) clasifica 11º con cinco bajo el par.
“Es el primero que hago, así que estoy muy contento. Fue un buen golpe, solo que le pegué demasiado a la derecha y la pendiente lo ayudó, así que fue bueno verlo entrar”, cerró Ahlers.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario