Vistas de página en total

lunes, 1 de julio de 2024

Maldita lluvia

Hiroyuki Fujita lideró durante 64 hoyos el U.S. Senior Open Championship llevado a cabo en Rhode Island y con tres golpes de ventaja antes de la suspensión por mal tiempo en la víspera, pero hoy en la reanudación los errores del japonés le dieron la chance al Richard Bland de forzar el play-off y ganar luego su segundo Major seguido.


Richard Bland.

Richard Bland tuvo que esperar 478 torneos y un desempate y a la edad de 48 años y 101 días logró su primera y única victoria en el circuito europeo, el British Masters de 2021, triunfo este que le permite en la actualidad al inglés competir en la gira de veteranos de Europa y por ende en los Majors y ahora el actual jugador del Liv Golf ya ha conquistado su segundo Major seguido ya que a finales del mes pasado se impuso en el Senior PGA Championship.
El dominio de Fujita, que acertó 54 de 56 fairways, la mayor marca lograda en un Abierto Senior de los Estados Unidos desapareció totalmente esta mañana ya que en la reanudación el oriental realizó dos bogeys seguidos (11 y 12) y un tercero en apenas cuatro hoyos que se consumieron la ventaja y ahí apareció Bland que también perdió un golpe en el (13), pero se recuperó con sendos birdies (14 y 15) y el último le permitió liderar en soledad, pero por si le faltaba un condimento a la definición el inglés falló su golpe de salida a un bunker de fairway en el hoyo final no pudiendo hacer luego el par lo que obligó a tener que desempatar.
El play-off disputado en principio a la suma de dos hoyos (10 y 18) finalizó igualado por lo que volvieron al (18) y ya con la definición a muerte súbita ambos competidores volvieron a igualar con bogey y en el cuarto hoyo de desempate y nuevamente el (18) Bland, que había fallado su segundo tiro a un bunker ejecutó el approach que dio con la pelota en el asta bandera dejándola totalmente dada para salvar el par y después que Fujita falló su intento por prolongar la definición desde unos siete metros decretó la victoria del europeo quien increíblemente encuentra la fama y el dinero cuando los demás entran en el ocaso de su carrera ya que hoy cobró el equivalente a 750 mil euros, algo superior a lo percibido por el Major anterior que fue cercano a los 600 mil.
“Obtener este también, dos de dos, supera mis sueños más locos”, dijo Bland, quien ganó el Senior PGA en Harbor Shores el mes pasado. “Al comenzar el torneo, solo esperaba estar a la altura de la circunstancias; no había competido contra estos jugadores. Pero estar aquí con dos Majors... no tengo palabras en este momento”, agregó el inglés.
El veterano se convirtió en el tercer golfista que gana sus dos primeras participaciones en torneos Majors, sumándose a Arnold Palmer y Alex Cejka. También iguala al campeón del U.S. Amateur de 1995, Tiger Woods, y a la ganadora del U.S. Women’s Open de 2006, Annika Sorenstam, con una victoria en Newport, uno de los cinco miembros fundadores de la USGA.
“Estar en ese grupo, probablemente le esté haciendo un flaco favor, para ser honesto con ustedes”, dijo Bland. “Estar en esos grupos es muy, muy especial y algo con lo que solo se puede soñar”, cerró el campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario