Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2024

Literalmente, una paliza

Federico Chingotto y Alejandro Galán jugaron un pádel de otra galaxia y de manera contundente se consagraron campeones del Génova Premier Pádel P2 superando a Agustín Tapìa y Arturo Coello por un doble 6-1 en apenas 45 minutos.



El argentino Chingotto y el español Galán jugaron en un nivel superlativo y también contaron con la complicidad del argentino Tapìa y el español Coello que cometieron un sinfín de errores no forzados y tácticos para conseguir una victoria que no se borrará tan fácilmente de la memoria de los número uno del Premier Pádel ya que fueron superados de principio a fin en todos los rincones del diez por veinte del rectángulo ganando (52/19) puntos de los 71 disputados y quebrando en cinco de ocho situaciones de break contra ninguna de los líderes del escalafón mundial.
La de hoy fue la quinto título de ChinGalán en ocho finales disputadas desde que se juntaron habiendo ganado con anterioridad en Bruselas, Sevilla, Mar del Plata y Roma, la semana pasada, y ahora igualan la cantidad de títulos de Tapìa-Coello este año.
Para muestra basta un botón. El inicio del partido dejó en claro como continuaría el desenlace posterior con los número dos del circuito quebrando de entrada en 15 y confirmando en cero obtuvieron (8/9) puntos para rápidamente ponerse 2-0.
Tapìa-Coello ganó con autoridad su juego de servicio en lo que se presuponía un intento de recuperación, pero nada de ello ocurrió ya que en el quinto game rápidamente se pusieron 40-0 y si bien sus rivales levantaron los tres puntos de break rompieron en la cuarta chance y el cierre fue más perfecto aún que el comienzo ya que después de confirmar en cero el segundo quiebre repitieron la ruptura en blanco ganando ahora los últimos diez puntos y en solamente 19 minutos ya estaban set arriba ganando (26/9) puntos de los 35 jugados y dónde apenas perdieron uno con el servicio (12/13). 
La segunda manga no difirió en absoluto de la primera ya que no hubo reacción por parte de Tapìa y Coello quienes parecían estar en otro lado y ello continuó siendo aprovechado por ChinGalán quienes repitieron la ecuación del comienzo del partido ganando (8/9) puntos y esta vez rompiendo en el segundo para ponerse rápidamente 3-0 después de la confirmación del break obteniendo doce de quince puntos. 
Haciendo un exacto aprovechamiento de sus oportunidades de break en el parcial Chingotto y Galán volvieron a quedarse con el saque de sus oponentes concretando las dos que tuvieron y en cero confirmaron para ganar el partido más rápido entre ambos. En este parcial obtuvieron (26/10) puntos de los 36 jugados y en esta oportunidad perdieron tres puntos con el saque (16/19) y apenas cuatro en todo el partido, una locura e impensado en la previa por el nivel de sus rivales. 
La final en el cuadro femenino fue para las cuartas favoritas la española Marta Ortega y la portuguesa Sofía Araujo quienes derrotaron a las número uno Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martín por 6-3 y 7-6 (7/1 obteniendo su primer título juntas. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario