Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2024

La primera siempre es más dulce

El estadounidense Davis Thompson ganó por primera vez en el PGA Tour al consagrarse campeón del John Deere Classic que concluyó hoy en el TPC Deere Run de Silvis, Illinois totalizando 260 golpes (-28) y cuatro de ventaja.


Davis Thompson.

El nativo de Georgia y de 25 años de edad y que el primer día había escoltado con 63 golpes al jugador del torneo Hayden Springer que arrancó con 59, mantuvo la regularidad y los 62 impactos de ayer le permitieron auparse a la cima con 21 bajo el par y para desestimar aquello de que la primera victoria cuesta y más aún si te toca liderar la ronda final, el estadounidense arrancó metiendo un putt desde unos trece metros en el primer hoyo para el primero de dos birdies seguidos y cinco en los seis hoyos iniciales que le dieron un campo de ventaja respecto de sus perseguidores quienes nunca le pudieron hacer sombra.
Con apenas un segundo puesto como clasificación destacada en el Myrtle Beach Classic, evento secundario del PGA Tour disputado en mayo pasado en Carolina del Sur, el estadounidense comenzó a levantar vuelo haciendo top ten en el U.S. Open y su victoria de hoy le permitirá disputar los siguientes tres Majors comenzando con The Open y luego con el Masters en abril próximo. Su victoria constituyó un récord ya que los 28 bajo el par superaron por uno la mejor marca del torneo establecido por Michael Kim en 2018.
La ronda del campeón se compuso además de dos birdies consecutivos promediando la ronda lo que le permitió gracias a siete birdies alcanzar la marca final de 28 menos en diez hoyos ya que luego le agregó al dibujo de su tarjeta un bogey y otro birdie para imponerse por cuatro al danés Michael Thorbjornsen y el amateur Luke Clanton quienes anotaron 63 hoy y a C.T. Pan (64) que tuvo una parte del liderazgo en la segunda ronda junto a Rai. El taiwanés Pan se quedó con el segundo boleto disponible para el Open Championship gracias a su mejor posición en el Ranking Mundial de Golf.
De haber competido como profesional Luke Clanton se hubiese asegurado un poco más de 800 mil dólares en sus últimas dos presentaciones que no percibió por su condición de amateur. 

LA CASA DE LA SUERTE
Varios jugadores de Georgia han estado alquilando una casa cerca del John Deere Classic durante los últimos años. J.T. Poston se quedó allí cuando ganó el torneo en 2022.
Sepp Straka también habitó la casa el año pasado y ganó. El austríaco trajo a su esposa y a su hijo pequeño con él este año y le cedió su habitación a Thompson.
“Creo que tengo que pagar por toda la casa, lo cual es lamentable”, dijo Thompson con una sonrisa, al ser entrevistado luego de la victoria, aunque creo que lo haré con gusto, cerró el campeón.
La victoria le valió una recompensa de 1.440.000 dólares y clasificará a Thompson en el puesto 22 de la FedExCup, lo que prácticamente le asegura que estará en todos los eventos emblemáticos el próximo año.
El hombre récord de la semana, Hayden Springer, no pudo hacer valer demasiado los 59 golpes del primer día ya que luego anotó 71, 66 y 67 para finalizar séptimo con (-21).
El venezolano Jhonattan Vegas no tuvo el cierre deseado y si bien no cometió errores en el recorrido final solamente cosechó tres birdies para ronda de 68 impactos que lo clasificó 20º con 17 bajo el par retrocediendo ocho lugares respecto de ayer.
El colombiano Nico Echavarría, el otro sudamericano que superó el corte también cerró con 68 ubicándose 52º con nueve menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario