Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2024

Fin del sueño

El argentino Francisco Comesaña (122) no pudo prolongar su idilio con el césped del All England perdiendo hoy en tercera ronda de Wimbledon con el italiano Lorenzo Musetti (25) por 6-2, 6-7 (4/7), 7-6 (7/3) y 6-3 en tres horas y 29 minutos.


Francisco Comesaña.

Ni el propio marplatense creyó en la previa, a pesar de haberlo soñado, que accedería a la tercera ronda del Grand Slam que se juega sobre césped, su primera vez en el cuadro principal de un torneo grande, sin haber podido ganar ningún partido ATP y teniendo que debutar nada más ni nada menos que ante el ruso Andrey Rublev número seis del mundo, pero salió airoso y ganando los dos primeros partidos en cinco sets, hoy tocó enfrentar al número 25 del ranking y ganador ya de dos títulos ATP en tres finales. 
El primer set fue dominado a placer por el italiano quien comenzó quebrando en el segundo game para una rápida ventaja de 3-0 y cediendo apenas cuatro puntos con su servicio rompió por segunda vez en el cierre del parcial para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se hizo más parejo y con ambos competidores teniendo que convivir con dos situaciones de break en el segundo y tercer juego Comesaña volvió a quedar expuesto en el sexto y 10º y en este último debiendo salvar dos puntos de set para arribar al tie break que dominó a partir del cambio de lado obteniendo (4/5) puntos finales para igualar set por lado.
Después de desaprovechar una oportunidad de quiebre de entrada del interrumpido tercer set por la lluvia el argentino levantó dos puntos de break en el quinto game y otros dos en el noveno, aunque no pudo concretar el set point en el 12º juego y en el segundo desempate el dominador fue el italiano a partir del mini break del cuarto punto.
En el segmento decisivo y también enmarcado en momentos de lluvia todo favoreció a Musetti que comenzó quebrando en el cuarto game para una posterior ventaja de 4-1 y después de fallar otra chance más en el sexto y dos puntos de partido en el octavo concretó con su servicio el tercer match point para avanzar a octavos dónde enfrentará al sorpresivo LL francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 20 años de edad.
El moreno francés había perdido en la final de la qualy con su compatriota Maxime Janvier quien luego cayó en sets corridos de primera ronda con Zhizhen Zhang. Mpetshi Perricard ya posee un título ATP conseguido en Lyon de este año dónde venció en la final al argentino Tomás Martín Etcheverry.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario