Vistas de página en total

lunes, 15 de julio de 2024

Doble festejo en casa

El español Sergio García y su equipo Fireballs Golf Club se consagraron campeones del LIV Golf Andalucía desarrollado en el Real Club Valderrama de Sotogrande, España, en un doble desempate histórico superando a Anirban Lahiri y al Crushers Golf Club.


Sergio García.

García salió a disputar la ronda final a siete golpes del puntero de 36 hoyos el indio Anirban Lahiri y jugando un gran golf terminó con la mejor vuelta compuesta de 66 golpes (-5) totalizando precisamente ese score para el torneo y favorecido por los 73 (+2) del indio terminando ambos con bogey el hoyo final debieron disputar un play-off que fue ganado por el Niño en el segundo hoyo al hacer bogey su rival. Por equipos, el Fireballs Golf Club integrado por los españoles Sergio García, Eugenio Chacarra y David Puig y el mexicano Abraham Ancer superó el team Crushers Golf Club compuesto por los estadounidenses Bryson DeChambeau y John Catlin reemplazó a (Charles Howell III), el indio Anirban Lahiri y el inglés Paul Casey en el primer hoyo.
Sergio arrancó su ronda desde el hoyo 3 después de haber anotado 69 y 73 impactos en los dos días previos y demasiado lejos de la cima, pero lo hizo con birdie en el primer hoyo repitiendo en el (7 y 9) y en la parte final tres aciertos más en solamente cuatro hoyos a partir del (11) y acumulando seis menos precisamente en once hoyos se acercó apenas a uno de Lahiri que salió por el (1) y el bogey de este último en el (14) le posibilitó igualarlo en lo más alto del clasificador y superarlo después de que el indio repitiera el error en el (16) ya que el español realizó cuatro pares después del último birdie, pero el líder hizo birdie al par cinco del (17) para volver a compartir el primer puesto y su bogey en el (18) y el de García en el (2) les hizo igualar el primer puesto con 208 (-5) debiendo dirimir entre ambos quien se quedaba con el trofeo y los cuatro millones de dólares.
El Niño se quedó con la victoria en el segundo hoyo al realizar bogey Lahiri. El español había disputado hasta ahora tres desempates perdiendo en todos ellos contra Joaquín Niemann en el play-off de cuatro hoyos de este año en Mayakoba (México), ante Dean Burmester en dos hoyos en Miami y con Talor Gooch el año pasado en Singapur.
El campeón atribuyó el enorme apoyo de los aficionados en Valderrama a la doble victoria. Ante una consulta de los periodistas si los aficionados eran el hierro número 15 en su bolsa: “Sin duda. 15, 16 y 17. Fue increíble toda la semana. Tener a mis hijos, a mi esposa y a mis padres aquí, es un sueño hecho realidad”, cerró García.
El inglés Tyrrell Hatton, que terminó tercero a un golpe del desempate se mostró frustrado por ello y especialmente por el gran arranque que tuvo marcando tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos que habiendo salido a cinco impactos en apenas seis ya estaba solamente a uno, pero en los catorce hoyos restantes apenas sumó dos birdies más y restó a través de tres bogeys.
Por equipos, para los Fireballs Golf Club anotaron Sergio García (-5), Eugenio Chacarra (+3), David Puig (-1) y Abraham Ancer (+1) totalizando dos bajo el par en la ronda final habiendo salido a cuatro de la punta, mientras que para los Crushers Golf Club marcaron Bryson DeChambeau (par), John Catlin (-2), Anirban Lahiri (+2) y Paul Casey (+2) acumulando en los 18 hoyos finales dos sobre el par lo que llevó al desempate descontando los campeones cuatro golpes en el recorrido final.
En el play-off el mal golpe de salida del capitán del Crushers Golf Club, Bryson DeChambeau, fue determinante en la definición ya que su bogey los dejó eliminados al totalizar uno sobre el par contra el par de sus rivales. 
Fireballs Golf Club.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario