Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2024

Soberbia victoria de Tirante en Suecia

El argentino Thiago Tirante (121) produjo la gran sorpresa hoy en el Nordea Open que se desarrolla en Bastad, Suecia, al eliminar al máximo favorito el ruso Andrey Rublev (8) por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-4 para meterse en cuartos de final. Etcheverry avanzó a cuartos en Suiza.


Thiago Tirante.

El platense sorprendió al preclasificado en primer lugar y defensor del título Andrey Rublev derrotándolo en un match de dos horas y 20 minutos de duración. Esta fue la primera vez que Tirante enfrentaba a un top ten y no pudo debutar mejor que con una victoria. Ahora buscará seguir de parabienes midiendo al español Roberto Carballés Baena (54). Este es su primero acceso a los cuartos de final de un torneo ATP ya que en las tres oportunidades en que alcanzó los octavos perdió en Los Cabos, el año pasado, y en Córdoba y Santiago de Chile, este año.
Un primer set marcado por la paridad fue el disputado entre el argentino y el ruso y sin poder generarse situaciones de break debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break y continuando con el cerrado desarrollo Thiago se recuperó de un (1/3) en el tie break y en el cierre ganó los dos últimos puntos para quedarse con la primera ventaja.
En el segundo segmento aparecieron las rupturas comenzando con dos consecutivas, pero Rublev repitió el quiebre en el quinto y en el noveno para igualar el marcador set por lado.
La paridad del parcial inicial volvió a predominar en el tercero y con una situación de break por lado Tirante quebró en el tercero y luego de salvarse en el sexto después de estar 40-0 concretó con su servicio el primer match point gracias a una derecha cruzada.
“Es mi primer partido con tanta gente en la tribuna, pero eso también ha sido tan especial. Ahora jugaré mis primeros cuartos de final del ATP Tour. Estoy muy feliz de estar jugando mi mejor tenis aquí. Nunca había tenido una semana tan buena antes. Esta es la mejor de mi vida. Creo que recordaré Suecia por siempre”, dijo el argentino.
Para Rublev esta es la segunda frustración consecutiva ante un jugador argentino ya que viene de perder en primera ronda de Wimbledon ante Francisco Comesaña.
El otro argentino que podría avanzar a los cuartos de final es Mariano Navone que debutará en segunda ronda en calidad de cuarto favorito midiendo al indio Sumit Nagal. El vencedor de este partido enfrentará al vencedor del match entre Rafael Nadal y el británico Cameron Norrie.

ETCHEVERRY ESTÁ EN CUARTOS EN SUIZA
Tomás Etcheverry.

El otro platense destacado de esta semana es Tomás Etcheverry que se metió entre los ocho mejores del ATP 250 de Gstaad que se lleva a cabo en Suiza superando al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-2, 2-6 y 6-3 en dos horas y 16 minutos. Su rival ahora será el alemán Jan Lennard Struff, quinto favorito, que debió esforzarse para dejar en el camino al invitado local Leandro Riedi por un doble 7-6. Etcheverry ha alcanzado los cuartos de final de un torneo ATP esta temporada en seis escenarios diferentes: Córdoba, Buenos Aires, Houston, Barcelona, Lyon y Gstaad y tratará de seguir en ascenso buscando su cuarta semifinal, aunque todavía no pudo levantar un trofeo.
El comienzo no fue el esperado para Tommy que arrancó cediendo el servicio, pero lo recuperó en el cuarto luego de ponerse 40-0 en lo que fue su despertar ya que ganó los cinco games finales repitiendo el quiebre en el sexto y octavo para quedarse con la primera ventaja de 32 minutos.
De ahí en más se volvió mucho más reñido el desarrollo del encuentro y una muestra de ello es que a pesar de terminar con el mismo marcador la segunda manga duró 15 minutos más. El neerlandés rompió en el tercer juego del segundo segmento concretando la segunda chance y después de convivir con tres puntos de ruptura confirmó repitiendo el quiebre en el séptimo y con su servicio luego se quedó con el set.
En el parcial decisivo Etcheverry salió favorecido de tres quiebres seguidos en los primeros cuatro games para una ventaja de 3-1 y después de confirmar el segundo quiebre debió convivir con un 15-40 en contra en el séptimo, pero a la hora de cerrarlo no titubeó y en cero cerró el parcial ahora en 57 minutos.
Etcheverry (32) y Struff (37) se enfrentaron en una sola oportunidad en semifinales del Challenger de Burdeos con victoria para el albiceleste en dos sets.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario