Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2024

Sin medallas para el tenis argentino

Con las derrotas de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en octavos de final se esfumaron las chances de que el tenis argentino pueda sumar alguna medalla en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Francia. 


Francisco Cerúndolo.

El primero en decir adiós fue Báez que cayó derrotado ante el griego Stefanos Tsitsipas, octavo favorito, por 7-5 y 6-1 en una hora y 20 minutos de partido, mientras que Cerúndolo se despidió de una racha positiva perdiendo también en sets corridos con el noruego Casper Ruud, sexto favorito, por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos.
Luego de consagrarse campeón en Umag, Croacia, el pasado sábado por la noche Fran tuvo un verdadero periplo viajando el domingo por la mañana hacia París para ese mismo día debutar en la competencia olímpica venciendo al chileno Tomas Barrios Vera al que superó por un contundente 6-2 y 6-1 y luego eliminó al crédito francés y décimo favorito Ugo Humbert por 7-5, 6-7 (5/7) y 7-5 en casi tres horas de juego, la seguidilla de partidos tarde o temprano le terminaría pasando factura.
Dentro de una gran paridad ambos dispusieron de una chance de break en los primeros siete juegos hasta que en el octavo Ruud sacó provecho de tres errores no forzados del argentino para quebrar y luego quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Cerúndolo no supo capitalizar a su favor el 40-15 en el segundo game con el servicio del europeo y lo terminó pagando caro ya que en la única oportunidad que dispuso Ruud en el set rompió en el quinto y ello fue suficiente para marcar las exiguas diferencias finales ya que en los últimos cinco juegos solamente el argentino cedió un punto con el saque y los restantes cuatro se ganaron en cero.
Báez comenzó en positivo quebrando a su adversario para ponerse 2-0 y si bien cedió la ventaja en el cuarto juego repitió el quiebre en el quinto manteniendo la brecha de dos puntos, pero después del 5-3 Tsitsipas ganó los últimos tres games para quedarse con la primera ventaja.
El griego aprovechó el envión anímico ganando ocho juegos consecutivos ya que a los tres finales del primer set rompió en el segundo y cuarto del segundo parcial y después confirmar la última ruptura alcanzó una decisiva ventaja de 5-0 que le allanó el camino a cuartos de final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario