Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2024

Ale quedó lejos y Nick fue el campeón

Alejandro Tosti cerró con su producción más baja de la semana sumando apenas cuatro puntos para clasificar 53º con 25 puntos en el Barracuda Championship que se llevó a cabo en el Tahoe Mountain Club, California, dónde triunfó por segunda vez en el año el joven Nick Dunlap con (+49). 


Alejandro Tosti.

El haber podido disputar las cuatro rondas después de tres frustraciones seguidas fue lo destacado para el profesional argentino que necesitará jugar muy bien en las competencias que restan de la presente temporada si quiere mantener la tarjeta. Nick Dunlap terminó con 19 puntos, la mejor marca de la ronda final haciendo águila a cuatro hoyos del cierre para cosechar los cinco puntos que lo volvieron a consagrar campeón, al igual que a principios de este año, aunque ahora la victoria ya es como profesional y podrá cobrar, no como en la anterior dónde solamente se llevó el trofeo.
Tosti comenzó la ronda final fallando chances de birdie de entre cuatro y cinco metros en los primeros tres hoyos y en el cuarto apareció el primer cachetazo del Tahoe Mountain que se llevó su golpe de salida a la izquierda debiendo penalizar y terminar con el doble bogey que le costó perder tres puntos no habiendo cosechado nada todavía hasta ahí. En el cierre de la ida y después de fallar la oportunidad de birdie desde cuatro metros en el (7) logró el primero desde dos metros en el par tres siguiente, aunque fallando otro desde tres en el cierre de la ida.
En los nueve hoyos del regreso apareció el segundo birdie en el par cinco del (11) que se conjugó, con el error siguiente para volver a foja cero ya que el bogey del (12) le consumió el punto que tenía a su favor. Recién en la parte final el rosarino pudo sumar dos birdies en los hoyos 15 y 17, fallando por nada el águila en este último y errando otra chance desde tres metros para birdie en el final.

DOBLE GANADOR A LOS 20 AÑOS 
Nick Dunlap sorprendió a propios y extraños en enero de este año consagrándose campeón de The American Express, evento que lo llevó a dedicarse a la profesionalidad a partir de ahí. Nick, un golfista aficionado de Northport, Alabama, había ganado el Campeonato Amateur de EE. UU. y se convirtió en el segundo golfista masculino en obtener el Campeonato Juvenil y Amateur de EE. UU. igualando el récord de Tiger Woods, y su victoria como amateur en el PGA Tour le posibilitó igualar a Phil Mickelson que fue el último en conseguirlo en 1991 en el Northern Telecom Open.
En su temporada de Novato este año Dunlap disputó 18 torneos, falló el corte en seis de ellos y cosechó apenas un 10º puesto como posición destacada en el Rocket Mortgage Classic a finales del mes pasado, pero obtuvo hoy su segunda victoria y ahora sí se quedará con el dinero en metálico, además del trofeo. 

LA MEJOR RONDA FINAL
Dunlap salió a jugar la ronda final a nueve puntos del líder de 54 hoyos Mac Meissner cerrando la ida con cuatro birdies y pudiendo reducir apenas tres puntos ya que el líder hizo tres birdies y un bogey, pero en la parte final dos birdies consecutivos (11 y 12) lo metieron en la pelea quedando a dos y a uno después de otro bogey del puntero en el (13) cuando apareció el águila realizado en el (15) embocando el largo putt desde 16 metros en bajada y con caída de derecha a izquierda que marcó la diferencia reafirmada luego con el birdie del (17) desde muy cerca después de dejar su golpe de salida en el rough y el corto approach a 60 centímetros del hoyo.
Meissner hizo birdie al (17) y necesitaba del águila en el par cuatro del hoyo final para consagrarse campeón, al igual que Vince Whaley, pero terminó con su pelota en el bunker cerrando con bogey para clasificar cuarto, mientras que Whaley dilapidó su chance poniendo la pelota a cinco metros del hoyo debiendo embocar para ser segundo cosa que sí logró quedando a dos del campeón.
Patrick Fishburn, que bajó el penúltimo hoyo, se encontró en una situación similar a la de los dos competidores anteriores, aunque lo suyo era para igualar el primer puesto y forzar un desempate, pero la dejó a tres metros para otro birdie que metió para ser tercero con (+46). 

LOS ARGENTINOS TERMINARON LEJOS
En una semana muy poco productiva para los argentinos que compitieron en las diferentes giras de golf a nivel mundial, los dos únicos que superaron el corte de los diez que iniciaron su participación en el Bromont Open que se desarrolló en el Golf Château-Bromont de Quebec, Canadá finalizaron muy retrasados. Marcos Montenegro (71) y Julián Etulain (69) compartieron el puesto 65 con tres bajo el par. 
El estadounidense Ryan Burnett firmó una tarjeta de 62 golpes (-8) en la ronda final y con un acumulado de 258 (-22) se consagró campeón del evento perteneciente al PGA Tour Americas aventajando por dos a su compatriota David Pastore (65) que fue uno de los dos líderes de 54 hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario