Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2024

Top 20 para Cabrera en el Major

El argentino Ángel Cabrera no pudo sostener el muy buen comienzo que le posibilitó liderar el Kaulig Companies Championship que se llevó a cabo en el Firestone Country Club de Akron, Ohio clasificando 17º con 281 (+1). Ernie Els fue el campeón con (-10).


Ángel Cabrera.

El cordobés jugó muy bien sus primeros 27 hoyos llegando a tener una parte del liderazgo junto al campeón defensor el estadounidense Steve Stricker con cinco bajo el par, pero ahí comenzó otra historia ya que el de Villa Allende no pudo jugar bien en sus nueve hoyos finales de las tres últimas rondas dónde anotó ocho sobre el par lo que le fue restando protagonismo y terminando con 72 impactos (+2) las dos vueltas finales concluyó 17º. Ricardo González, el otro argentino en el field del Major terminó en el par hoy ubicándose 40º con cinco sobre el par. El sudafricano Ernie Els sacó provecho de sus 68 golpes de la ronda final y favorecido por los errores de Stricker y particularmente el triple bogey del (14) para coronarse campeón por primera vez en un Major entre los veteranos aventajando por uno al coreano Y.E. Yang (66) que ayer también había anotado 64.
Cabrera salió a disputar la ronda final en positivo comenzando con un birdie en su segundo hoyo, pero a cada uno de los dos aciertos conseguidos en la ida le sucedió un error que le impidió prosperar en el clasificador. En la parte final los que primero aparecieron fueron las equivocaciones comenzando en el (10) al que le siguieron dos bogeys seguidos (14 y 15) y sin pares en los últimos cinco hoyos cerró birdie-bogey-birdie.
González alternó buenas y malas en las cuatro vueltas anotando 74, 68, 73 y 70 despidiéndose en el par de la cancha hoy. El veterano correntino salió por el hoyo 10 logrando apenas dos pares en esa parte del campo dónde además registró cuatro bogeys y tres birdies. En la parte final el argentino se recuperó muy bien con tres birdies en seis hoyos hasta que apareció el último yerro en el par tres del (7) que le costó un doble bogey.
Ernie Els, ganador de 19 títulos en el PGA Tour, incluidos dos U.S. Opens y dos Open Championships, y yá consagrado en el Salón de la Fama del Golf Mundial e inspirando a innumerables golfistas jóvenes de su lejana patria, Sudáfrica, a lo largo de los años, ha tenido que ser muy paciente para poder ganar un título importante entre los mayores de 50 años hasta que hoy por fin se le dio a la edad de 55 años luego de haber estado muy cerca en el KitchenAid Senior PGA Championship llevado a cabo en mayo pasado. El de hoy fue el sexto festejo para el sudafricano en el Champions Tour siendo el primero en ganar tres títulos esta temporada y ahora será el número uno de la Copa Charles Schwab.
“Esto ha sido un logro que he esperado durante mucho tiempo en este campo de golf”, dijo Els en referencia al Firestone. “Hace 32 que empecé a jugar aquí... pero nunca pude ganar, así que esto fue realmente genial”, cerró el campeón.
Els salió a disputar la ronda final a uno de Stricker gracias a su fantástica performance de la víspera dónde anotó 64 golpes sin errores terminando con un águila en el par cuatro del (17) al embocar desde el rough su segundo golpe y hoy tres birdies en la ida (2, 5 y 8) le dieron el control del leaderboard aventajando ahora por dos al estadounidense que cerró en el par esa parte de la cancha producto de un acierto y un error.
El sudafricano perdió un golpe en el hoyo 10 y el birdie de Stricker en el (11) los volvió a juntar en lo más alto con diez bajo el par, pero el estadounidense subió el (13) y el triple bogey del (14) le quitó la candidatura al título finalizando con un birdie y un bogey para clasificar cuarto con seis bajo el par. 
Yang salió hoy a cuatro de la punta e igual cantidad de birdies en la ida lo metió en la pelea, pero dos aciertos e igual cantidad de errores en los nueve finales le impidieron tener una mejor suerte en el cierre, a pesar de los dos birdies (13 y 15) que le dieron una chance al hacer bogey Els al (16) compartiendo ambos la cima, pero el segundo bogey del coreano en el hoyo final sentenció la victoria del sudafricano.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario