Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2024

Zeballos y Granollers están en la final

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron a la final del Internazionali BNL d’Italia al derrotar a Alexander Bublik y Ben Shelton por un doble 6-4 y mañana buscarán su primer título del año.


Marcel Granollers y Horacio Zeballos.

Los recientemente consagrados número uno del tenis mundial en dobles Zeballos y Granollers continúan su paso firme en el Foro Itálico y sin ceder sets accedieron a la cuarta final de la temporada y mañana buscarán su primer título del año frente al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic que superaron en la otra semifinal a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (7/5). Esta será la séptima final de Master 1000 que disputarán el marplatense y el barcelonés desde que compiten juntos habiendo ganado cinco y perdido una (Canadá 2019, Roma 2020, Madrid 2021, Cincinnati 2021 y Shanghái 2023), aunque este año todavía no pudieron levantar el trofeo habiendo perdido en las finales de Auckland, Buenos Aires y el Masters 1000 de Indian Wells.
Sin ceder sets en lo que va del torneo la dupla hispano-argentina continúa su paso sólido y hoy dejaron en el camino a una pareja diferente compuesta por el kazajo Alexander Bublik y el estadounidense Ben Shelton que le suman a la competencia de dobles un toque de frescura rompiendo la sobriedad tradicional con la que se compite en la categoría. En cuartos habían derrotado en cuartos a los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo.
Una victoria mañana de la dupla hispano-argentina sería el corolario perfecto luego de su acceso la semana pasada al liderazgo del escalafón mundial en dobles ya que una lesión de Zeballos les impidió jugar las semifinales en Madrid debiendo retirarse antes.
Apuntalados en la gran solidez de su servicio dónde ganaron tres games en cero y solamente en dos de ellos estuvieron en dificultades y el más parejo en el sexto cuando llegaron al iguales debiendo salvar un break point ya que se define a ventaja simple puesto que en el anterior había quebrado a sus rivales en la cuarta oportunidad ya que después de ponerse 40-0 con el estadounidense al saque, Bublik y Shelton levantaron los tres breaks, pero luego del 40-40 terminaron cediendo el servicio en la cuarta chance siendo este detalle el que definió el primer segmento.
En la segunda manga ocurrió prácticamente lo mismo ya que Zeballos-Granollers salvó un break luego del iguales en el segundo juego y en el séptimo aprovechó al máximo su oportunidad para romper luego de un error con la volea de Bublik dejando la pelota en la red para encaminarse a una nueva final que concretó con el español al servicio en el segundo punto de partido con un toque de sutileza de Zeballos con la volea en la red.
Una victoria mañana permitiría a Zeballos y Granollers repetir por primera vez el triunfo en uno de los cinco escenarios victoriosos como en el Foro Itálico en 2020.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario