Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2024

Tosti fue top 20 en Texas

El argentino Alejandro Tosti no pudo sostener el buen inicio y ronda mediante de 73 golpes finalizó 17º el Charles Schwab Challenge que concluyó hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, con la sólida victoria de Davis Riley con 266 (-14).


Alejandro Tosti.

La jornada comenzó de manera espectacular para Tosti que pegó un drive espectacular que recorrió 393 yardas en el primer hoyo del día, casi 20 yardas más largo que el golpe de salida del número uno del mundo, terminando con el primero de los dos birdies que luego le permitieron avanzar al cuarto lugar con siete menos, pero rápidamente aparecieron los nubarrones en el camino del rosarino realizando tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos que frenaron su impulso cerrando con dos errores más y cediendo seis posiciones respecto de como comenzó el día. Davis Riley se recuperó todas las veces en que estuvo en dificultades y en el par de la cancha mantuvo la brecha con que salió a jugar la ronda final y sacando provecho de los errores iniciales de Scottie Scheffler consiguió su segunda victoria en el PGA Tour superando por cinco golpes a Keegan Bradley (67) y al propio Scottie Scheffler (71) y por seis a Collin Morikawa (68). Emiliano Grillo, el otro argentino y defensor del título cerró con 71 y clasificó 64º con seis sobre el par.
El soberbio drive inicial de Tosti en el par cinco del (1) le dejó un segundo tiro desde solamente 170 al green y si bien este último terminó corto en la entrada del green se fue con el birdie empleando dos putts. A partir de ahí y a pesar de acertar todos los fairways y greens en los siguientes seis hoyos no pudo dejarse chances de birdie por debajo de los seis metros hasta que en el par tres del (8) sí dejó su golpe de salida a dos metros para anotar el segundo birdie que por ese entonces le permitió saltar al cuarto lugar con siete menos, pero a partir de ahí todo se fue para atrás.
Un mal golpe de salida en el (9) le hizo jugar a buena el segundo no pudiendo después salvar el par para el primero de dos bogeys seguidos ya que el segundo yerro vino después de fallar el approach y putt desde la arena y el tercero muy rápidamente en el (12) dónde otra vez desde el bunker se fue con tres golpes. En los dos hoyos finales un fallido corto approach y una mala salida en el último le costaron dos nuevos golpes que le impidieron terminar noveno.
Grillo también arrancó muy bien su ronda final con dos birdies en sus primeros cinco hoyos (1 y 5) conseguidos desde tres y dos metros en lo que pareció el cierre perfecto del torneo, pero previamente al segundo acierto había fallado dos oportunidades más de birdie desde dos y un metro y medio y eso es un pecado muy costoso. Después de desaprovechar una tercera chance de birdie desde tres metros en el (7) se fue al agua con el segundo tiro en el (9) para anotar el primer bogey.
Una serie de malos golpes desembocaron en el segundo golpe perdido consecutivamente que pudo recuperar en el (11) y en el cierre se despidió al igual que su compatriota con dos bogeys en fila.
Davis Riley salió a jugar los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja, pero su escolta era Scottie Scheffler por lo que su victoria no estaba asegurada, pero el número uno del mundo arrancó con dos bogeys seguidos en sus primeros cinco hoyos y un tercero en el (10) que le dio aire al puntero que también hizo bogeys en los hoyos 2, 5 y 12, pero siempre apareció el birdie salvador (4, 9 y 11) que lo mantuvo en el par cerrando los seis hoyos finales con otro error y acierto, además de cuatro pares para ganar con absoluta justeza.
Keegan Bradley, el señor putter finalizó errando uno desde un metro en el hoyo final y este bogey, apenas el segundo del día le hizo compartir la posición de escolta con Scottie Scheffler
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario