Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2024

Romero quedó a uno de la punta

El argentino Franco Romero cerró con 69 golpes la segunda ronda del Abierto Internacional del Este que se lleva a cabo en La Barra Golf Club de Punta del Este manteniéndose segundo y ahora a uno del uruguayo Juan Álvarez que recuperó el liderazgo en el final.



Romero tuvo un muy buen comienzo de su segundo recorrido que le permitió tempranamente apoderarse del liderazgo con seis menos ya que Álvarez que salió 40 minutos más tarde que el rosarino alternó aciertos con errores en el inicio, pero dos bogeys promediando la vuelta le hicieron ceder la condición de líder que supo ostentar hasta ahí reaccionando a tiempo y sacando provecho de los hoyos finales de La Barra Golf Club, al igual que ayer, consiguió los tres birdies que le permitieron anotar 70 impactos (-1) y seguir liderando por la mínima diferencia. Andrés Gallegos (68) y Horacio Carbonetti (h) (69) comparten la tercera colocación con cinco bajo el par.
El profesional surgido del Club Mitre de Pérez arrancó birdie-par-birdie para saltar a la cima con seis bajo el par y si bien tempranamente compartiendo el liderazgo con Bola 8 se mantuvo así luego de sus primeros nueve hoyos ya que completó el recorrido de esa parte del campo con un bogey (7) y otro birdie en el (9).
Álvarez comenzó perdiendo un golpe en el segundo hoyo que recuperó con dos birdies en los hoyos 3 y 5 que le dieron fugazmente otra vez el control del leaderboard, pero a partir de ahí aparecieron los nubarrones en el recorrido del uruguayo que subió el par en los hoyos 7, 9 y 11 para de golpe quedar a dos de Romero que terminó sus nueve hoyos finales con igual cantidad de pares para ronda de 69 (-2). 
Ahí emergió la figura de Álvarez que recuperó una parte del primer puesto gracias a los birdies de los hoyos 14 y 16 y en el cierre anotó el tercero de los últimos cinco hoyos para seguir liderando por uno. 
Horacio Carbonetti salió a competir esta mañana delante de Romero y desde el hoyo 10 construyó una muy buena ronda compuesta de cuatro birdies y un bogey que le permitieron alcanzar la marca de seis bajo el par y compartir el primer puesto separándose fugazmente con (-7) después de otro acierto en el (3), pero rápidamente devolvió el golpe en el siguiente hoyo y un nuevo error en el (6) lo bajó de la cima.
Andrés Gallegos logró uno de los dos mejores scores del día compuesto de 68 golpes (-3) que lo metió en la pelea ya que lo acercó a dos de la cima. El jugador de Lobos arrancó con águila en su tercer hoyo cerrando la ida dos menos después de un bogey y un birdie y en la parte final sumó dos aciertos y un error consecutivos para quedar a dos. 
Más atrás aparecen Leandro Marelli con tres bajo el par, César Costilla, Rafael Gómez y Esteban Gómez (h) con dos menos y la novena colocación la comparten Maxi Godoy, el otro que igualó la mejor marca del día y el posadeño Mauro Báez.
El misionero firmó una tarjeta de 70 impactos para ubicarse noveno gracias a dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida y en la parte final se recuperó de dos bogeys y un birdie terminando birdie-par-birdie.
El otro jugador de la tierra colorada, Juan Ignacio De Giácomi, pudo recuperarse de un muy mal comienzo compuesto de cuatro bogeys en seis de sus primeros nueve hoyos y con dos birdies e igual cantidad de errores en los nueve finales sumó 75 a los 71 de ayer y con un acumulado de 146 (+4) se ubica 20º en la general y es escolta en la categoría Aficionados a uno de Mateo Pulcini.
El corte se estableció en 151 golpes (+9) y lo superaron 35 competidores quienes pugnarán por la bolsa de 30 mil dólares en premios.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario