Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2024

Esta vez fue para Fede y Ale

El argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán se consagraron campeones del Mar del Plata Premier Pádel P1 que concluyó hoy en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas al derrotar al argentino Agustín Tapia y al español Arturo Coello 2-6, 6-2 y 6-2.



Y la moneda cayó del lado de los número dos del mundo quienes se quedaron con el segundo de los torneos correspondientes a la gira sudamericana y veremos en Santiago de Chile, suponiendo que estos dos duetos arriben a la final, quien se queda con la tercera.
Coello y Tapia habían ganado en Acapulco a la anterior dupla de españoles integrada por Galán y Lebrón y anteriormente hicieron lo propio con Yanguas-Garrido en Qatar. El tercer título los líderes del ranking mundial lo conquistaron en Venezuela superando a Chingotto-Galán quienes posteriormente se tomaron venganza triunfando en Brusellas y Sevilla, este último sobre los Superpibes Di Nenno-Stupaczuk y la semana pasada Coello y Tapia volvieron a la victoria imponiéndose a Chingotto-Galán en Paraguay.
Hoy Tapia y Coello, a pesar de la merma física superaron si dificultades a unos desconocidos Chingotto y Galán por 6-2 en un primer parcial dónde ganaron trece puntos más (32/19) quebrando en (3/5) chances contra (1/2) de sus rivales.
En la segunda manga reaccionó Chingotto-Galán imponiéndose por el mismo marcador en un pasaje dónde obtuvieron (30/20) puntos logrando romper en las dos oportunidades que tuvieron y abortando la única en que su servicio estuvo en peligro.
En el segmento decisivo todo arrancó muy parejo hasta la mitad del set, pero luego del 2-2 todo fue de Chingotto y Galán quienes cedieron apenas cuatro puntos con el saque (17/21) contra (10/23) de sus oponentes logrando romper en el quinto game y en cero el saque de Coello en una gran faena de Chingotto que en el segundo punto salió de la cancha para traer devuelta la pelota y ya de adentro devolver otra que el español dejó en la red y un error de Tapia enviando la pelota afuera de la cancha por la puerta determinó el break y después de convivir con la única situación de quiebre con Chingotto al servicio, un smash de Galán trayéndola a su campo salvaron el break confirmando la ruptura.
En el cierre del partido y ya con una clara ventaja rompieron por segunda vez y ahora con Tapia al saque concretando la segunda chance gracias a otro smash del español y con el mismo madrileño al servicio cerraron en cero para quedarse con el título en una hora y 41 minutos de partido ganando (8/9) puntos finales.
Por el lado de las Damas, el título fue para las españoles Ariana Sánchez y Paula Martín, las máximas favoritas, quienes superaron a la argentina Delfina Brea y Beatriz González, que venían de consagrarse campeonas en Paraguay, por 6-1, 5-7 y 6-4.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario