Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2024

Argentinos protagonistas en Ecuador

Luego del avance a las dos rondas finales de diez argentinos, cinco de ellos se metieron en el top ten del Kía Open que se disputa en el Quito Tenis y Golf Club y mañana buscarán dar pelea. Thomas Longbella lidera con 200 golpes (-16).


Mateo Fernández de Oliveira.

Mateo Fernández de Oliveira fue el mejor posicionado de los cinco albicelestes gracias al birdie del penúltimo hoyo que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes y con un total de once bajo el par ubicarse octavo, mientras que un escalón debajo con diez menos quedaron Martín Contini (65), Jaime López Rivarola (65) y Mauro Báez (66) quienes al terminar su ronda sabatina se ubicaron en tercer lugar, claro está que luego se fueron retrasando a medida que iban terminando los demás jugadores. 
Rafael Echenique (68) totaliza nueve bajo el par y más retrasados quedaron Franco Romero (-6), Marcos Montenegro (-6) que no tuvo un buen día anotando 74 golpes, Ignacio Marino (-4) y luego aparecen Tommy Cocha (-2) y Andrés Gallegos (-2).
Fernández de Oliveira arrancó inspirado con cuatro birdies consecutivos en sus primeros cinco hoyos cerrando la idea con un quinto acierto y alcanzando la marca de once menos, pero en los nueve hoyos finales ya no estuvo tan efectivo terminando con dos bogeys (10 y 14) y dos birdies (11 y 17).
Contini y Báez, los dos argentinos provenientes de la Clasificación de los Lunes fueron los primeros en ser protagonistas esta tarde con el tucumano arrancando con tres birdies seguidos en sus primeros cuatro hoyos para cerrar la ida birdie-par, mientras que el de Misiones arrancó con dos aciertos seguidos en sus primeros tres hoyos y cerró birdie-birdie esa parte del campo.
En los nueve hoyos del regreso Contini alcanzó la marca de siete bajo el par para el día luego de cuatro birdies consecutivos a partir del (11) y un noveno acierto en el (17) lo posicionó segundo, pero terminó con bogey lo que le impidió lograr el mejor score del día que quedó en poder del estadounidense Shand Tuten (64) que totaliza (-12).
Báez, por su parte, no comenzó bien la parte final del recorrido marcando bogey-birdie-bogey-birdie, pero se iluminó al final con el águila del (17) para ronda de 65 impactos.
En un andar muy poco usual Jaime López Rivarola se recuperó del paso en falso de ayer y con rondas de 66, 75 y 65 clasifica también en 10º lugar. El jugador de Cuba Fátima se destacó en la parte final ya que luego de cuatro birdies y dos bogeys en diez hoyos terminó los últimos ocho con un águila (11) y tres birdies.
Echenique comenzó con bogey la vuelta y completó el dibujo en su tarjeta con cinco birdies para ubicarse 17º. 
El estadounidense Thomas Longbella salió a tres de la punta esta tarde marcando cuatro birdies en ocho hoyos y después de un único bogey (9) cerró la parte final con dos birdies y el águila del (17) lo catapultó a la cima con (-16) y uno de ventaja respecto del puntero de 36 hoyos su compatriota Gunn Yang que anotó 67 hoy terminando con siete pares.
El mejor latinoamericano es el colombiano Ricardo Celia (67) que se ubica tercero con trece menos y también él con tres birdies y un águila (17) en sus ocho hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario