Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2024

Augsburger y Libaak ganaron en Chile

Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak continúan por la senda victoriosa y hoy avanzaron a los octavos de final del Banco de Chile Santiago Premier Pádel P1 superando en sets corridos a los españoles Juanlu Esbri y Javier Rico por 6-2 y 7-5.


 Valentino Libaak y Leandro Augsburger.

Leo y Tino jugaron un pádel exquisito, especialmente en el primer set dominando a voluntad a sus oponentes gracias a la gran defensa de Libaak y Augsburger y a la extraordinaria potencia de este último que cansó de ganar puntos y si bien en el segundo set cometieron muchos errores por apurados, sobre el final recuperaron el aplomo y dominando se quedaron con el boleto a octavos de final en apenas 54 minutos y en la siguiente instancia se volverán a ver las caras con los españoles Miguel Yaguas y Javier Garrido.
El inicio del partido no les pudo ser más favorable al misionero Augsburger y al puntano Libaak que comenzaron quebrando y en cero el servicio del zurdo valenciano Javier Rico y rápidamente con el misionero al saque y con dos smash de su marca registrada y uno de Tino confirmaron en 15 el break y mandar desde muy temprano sobre los 15º favoritos.
Continuando con la potencia del misionero con cuatro smash y uno de ellos sacando la pelota de la cancha por cuatro posibilitó al puntano mantener el servicio y la brecha entre ambos que se mantuvo así después de Leo ganase en cero el sexto juego gracias a dos voleas rasantes, golpe que les rindió y mucho a los juveniles argentinos ya que los españoles directamente no pudieron levantar las pelotas del suelo y en el ocaso del segmento Esbri quedó rápidamente 0-40 y si bien logró levantar dos de los breaks terminó cediendo el saque con otro error y en el siguiente Tino lo cerró en cero y en apenas 19 minutos ya estaban set arriba.
Los argentinos desplegaron un juego muy agresivo a través de la potencia del misionero con el smash y a ello le sumó varias voleas rasantes que no pudieron ser devueltas o por ser directamente ganadoras u obligando al error no forzado de los españoles.

ALGUNAS DUDAS
Todo pareció precipitarse aún más en el inicio de la segunda manga ya que una sacada por cuatro de Augsburger les posibilitó ponerse 40-0 para un nuevo break con Esbri al servicio, pero ahí comenzó otra historia ya que cuatro errores de otro partido de los argentinos les permitió a sus rivales mantener el servicio.
A partir de ahí las equivocaciones de los juveniles equiparó el desarrollo del encuentro ya que Esbri y Rico pudieron salir del asedio al que fueron expuestos y poco a poco equipararon las acciones y el marcador y en el cuarto game y con Leo al saque dos errores del posadeño posibilitó que los españoles dispongan de las primeras oportunidades de break del partido que fueron abortadas y en el siguiente y con el español de Castellón de la Plana al saque y después de estar 30-0, con una doble falta, error muy pocas veces visto en pádel, los argentinos dispusieron de la chance de break concretada por Tino para pasar al frente 3-2.
La alegría fue efímera ya que continuando con las equivocaciones y con Augsburger al servicio un error de este mismo les dio dos chances para recuperar el break y en la tercera dos nuevos yerros del misionero les permitió romper e igualar 3-3.
Augsburger y Libaak recuperaron la vertical en la parte final del parcial ganando primero el puntano su juego de saque en cero y luego lo hizo el posadeño en 15 hasta que en el 11º game un smash de Leo les permitió generarse la chance de break concretada luego por Tino con un toque suave al fondo.
El mismo Libaak al saque y en un gran game del misionero trayendo desde afuera dos pelotas desde ambos lados de la cancha en una soberbia defensa les posibilitó ponerse 40-0 y con un smash de Tino concretaron la victoria.
Ahora le tocará el turno a los españoles Miguel Yaguas y Javier Garrido, sextos favoritos quienes los vencieron la última vez que jugaron entre sí en Asunción en el debut de la gira sudamericana por 4-6, 6-4 y 6-4.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario