Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2024

No hubo sorpresa en La Cartuja

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak no pudieron sorprender a los número dos del ranking del Premier Pádel Juan Lebrón y Francisco Navarro cayendo en octavos de final del Sevilla Premier Pádel P2 por 6-3 y 7-6 (9/7).


Augsburger y Libaak, cada vez más cerca.

El desenlace se produjo promediando el primer set cuando luego de ganar en blanco sus dos primeros juegos de saque y de quebrar para ponerse 3-2 en lo que fue el comienzo perfecto, los argentinos no pudieron confirmar la ruptura con el agregado de desaprovechar dos chances más de break y de ser quebrados nuevamente en el octavo y en un abrir y cerrar de ojos los españoles se quedaron con la primera ventaja. En el segundo segmento los argentinos no pudieron concretar las innumerables situaciones de break generadas en cuatro juegos consecutivos con el saque de los españoles que salvaron un set point en el 10º juego y otro en el tie break imponiendo su categoría para ganar los dos puntos finales.
Las primeras emociones se vivieron en el quinto game dónde con un smash de Leo se generaron la chance de quiebre y la volea de revés de Tino lo confirmó, pero en el siguiente y en un intento de smash del misionero terminó vendiéndose y posibilitando que Navarro recupere el break con una sacada por tres de revés para igualar 3-3.
En el siguiente game una sacada por tres de revés de Augsburger le dio una segunda oportunidad para volver a romper el saque de sus rivales que no pudieron concretar con el agregado de que en el octavo juego cedieron nuevamente el servicio luego de que el misionero estrellase la pelota contra el cristal lateral lo que les permitió a Juan y Paco quedarse con la primera ventaja con el saque de Lebrón por 6-3 en 30 minutos.
El juego continuó igual de vertiginoso y ofensivo por parte de ambos duetos y tal vez al misionero se le pueda reprochar la falta de elección de cuando arriesgar los golpes, sin embargo, ayer le pegó desde todos lados y se cansó de ganar los puntos, aunque hay días y días y además los rivales de hoy son de otra galaxia.

BREAKS SON AMORES
Al igual que en el fútbol goles son amores, en el pádel lo son los breaks y si no los concretas los terminas sufriendo en tu contra. En la segunda manga los problemas para los españoles comenzaron en el cuarto juego al tener que convivir con los dos primeros puntos de quiebre salvando el segundo Navarro con una sacada por tres y en el sexto game se volvió a repetir la historia ya que otra vez cedieron una chance de ruptura a los argentinos que no pudieron aprovechar y nuevamente Navarro con una dejadita en la red abortó el problema.
Por tercer game de servicio consecutivo y esta vez con Paquito al saque convivieron con dos nuevos puntos de quiebre que Leo y Tino no supieron aprovechar ya sea por impericia propia o por aciertos de los españoles hasta que en el noveno game le tocó a los argentinos quedar contra las cuerdas y con el misionero al saque levantaron tres situaciones de break.
En el cierre del parcial fueron los españoles que en la cuarta vez que les tocaba servir enfrentaron otra vez un punto de quiebre y ahora para set que nuevamente aventaron y sin contratiempos arribaron al tie break.
En el desempate Augsburger y Libaak lograron rápidamente el mini break alcanzando una posterior ventaja de 4/1 y más adelante 5/3 no pudiendo mantener la presión cediendo tres puntos seguidos, pero una volea de Leo le dio otro punto de set que abortó Navarro con una sacada por tres y estando (7/8) Tino no pudo sacar la pelota por cuatro y ello fue aprovechado por Lebrón que amagó cruzar la pelota y suavemente la depositó por el paralelo en el fondo para concretar la victoria en una hora y 29 minutos de juego.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario