Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2024

Hasta acá llegamos

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se despidieron hoy del Banco de Chile Santiago Premier Pádel P1 al caer derrotados ante los españoles Miguel Yanguas y Javier Garrido por 6-4 y 6-3. 


Leo Augsburger y Tino Libaak.

Quiebres son amores. Al igual que en el fútbol cuando goles son amores, en el tenis y en este caso en particular el pádel, los quiebres también son amores y Leo y Tino pudieron aprovechar apenas (1/6) situaciones de break a lo largo de la hora y 13 minutos de partido, mientras que como contra partida sus rivales sacaron provecho de su mayor rodaje rompiendo en (3/5) para quedarse con la victoria en un encuentro muy parejo y jugado a una altísima velocidad en el que estuvieron quiebre abajo y contra las cuerdas para un nuevo break que hubiese posibilitado a los juveniles argentinos sacar para set, pero salieron airosos y ganando siete games consecutivos promediando el parcial cambiaron la historia para avanzar a los cuartos de final dónde los esperan los Superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno quienes dejaron en el camino al brasileño Lucas Campagnolo y el español Javier Leal por 6-3 y 6-4. 
Repitiendo el comienzo ayer Augsburger y Libaak comenzaron a todas luces su partido ganando con facilidad sus dos primeros juegos de saque en cero ya que el misionero ganó el segundo en blanco y después de romper a los españoles con Garrido al saque gracias a una derecha de Leo para generarse la chance de break y siendo muy agresivos en la red obligaron al error de Yanguas que la mandó al cristal del fondo y que el puntano confirmó también en cero para ponerse 3-1.
Con los argentinos dominando el marcador y el desarrollo el cambio de rumbo comenzó a gestarse en el séptimo juego dónde otra vez con el servicio de Garrido desaprovecharon la oportunidad de un segundo quiebre y la chance de cerrarlo con su servicio ante el potente smash de Yanguas que sacó la pelota de la cancha por cuatro.
Sobre llovido mojado. Luego de no poder romper los argentinos perdieron su juego de saque con Tino sirviendo y un error de revés del puntano dejando la pelota en la faja y en el cierre fue Leo el que lo perdió ya que después de estar 15-40 y de levantar un set point el misionero Tino falló su derecha en el segundo para terminar perdiendo el parcial en 38 minutos.
La paridad fue tal que los españoles con su reacción del final alcanzaron a igualar en cuanto a puntos ganados en 31 por lado. Los argentinos rompieron en (1/4) contra El mayor rodaje de los sextos favoritos les permitió sacar provecho del golpe anímico sufrido por los juveniles argentinos y muy tempranamente volvieron a quebrar a sus oponentes con Leo al saque que después de quedar 15-40 por un error suyo en la red logró levantar uno, pero el puntano la dejó en la red en el segundo cediendo el servicio y posibilitando a los españoles luego de confirmar el break ganar su séptimo juego consecutivo. 
Leo y Tino tuvieron la oportunidad de recuperarse rápidamente disponiendo de dos oportunidades para quebrar en el tercer game con Garrido sirviendo luego de una espectacular defensa de los juveniles y posterior sacada por tres de revés de Leo, pero lo fallaron. Yanguas y Garrido marcaron diferencias que fueron muy difíciles de revertir ya que otra vez rompiendo en una de las dos chances sacaron provecho de las dos falladas por los argentinos.
De ahí al final ya no se produjeron sorpresas y con cada dueto manteniendo sus respectivos turnos de saque pues el daño fue hecho promediando el parcial vieron como se diluían los últimos juegos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario