Vistas de página en total

viernes, 26 de agosto de 2022

Romero deberá esperar en Suiza

El tucumano Andrés Romero cerró con 66 golpes (-4) la segunda jornada del Omega European Masters que se desarrolla en el Crans-sur-Sierre Golf Club de Crans Montana, Suiza y deberá esperar para ver si clasifica ya que no se pudo completar la ronda.


Andrés Romero.

La suspensión por casi tres horas de la competencia por actividad eléctrica impidió que la totalidad de los jugadores completen el recorrido por falta de luz al final del día y deberán volver mañana temprano para hacerlo y determinar el corte clasificatorio que se proyecta a tres bajo el par y por ahora dejaría afuera al argentino.
Romero tuvo una muy buena recuperación en la segunda jornada del torneo suizo firmando una tarjeta de 66 golpes (-4) que lo dejó en el límite del corte debiendo sentarse a esperar a ver que sucederá mañana con los que jugaban por la tarde para ver si clasifica a las dos rondas finales que momentos antes de la finalización de la actividad para el día se movió a (-3) y lo dejó debajo de la línea.
El Pigu tuvo una buena producción en el cierre de ambas mini vueltas, aunque perdió con dos hoyos de par tres y el último en el (16) que hizo que su posición continúe endeble ya que de no haber perdido golpes se hubiese asegurado mucho antes superar el corte. Además, el jugador de Yerba Buena falló un corto putt para águila desde dos metros en la ida y en los nueve finales cuando logró el águila estuvo muy cerca de conseguir el albatros.
Saliendo por el hoyo 1 y luego de cinco pares vino la primera alegría al embocar el birdie desde tres metros y en el corto par cuatro siguiente (320 yardas) su intento por llegar al green quedó en el fairway desde donde con dos tiros y metiendo el putt desde dos metros logró el segundo festejo seguido. El primer error fue en el par tres siguiente (8) al emplear tres putts desde cerca que fue disimulado con el tercer birdie en el cierre de la ida donde ejecutó magistralmente su segundo golpe que recorrió 290 yardas para dejar la pelota a dos metros del hoyo desde donde falló el águila debiendo contentarse con el birdie.
En los nueve hoyos del regreso y luego de cuatro pares el Pigu volvió a iluminarse ejecutando magistralmente su golpe de salida en el par cinco del hoyo 14 recorriendo 390 yardas con su golpe de salida dejándose un segundo tiro de 160 que quedó a solamente 60 centímetros del hoyo y casi albatros logrando el águila que lo acercaba a su objetivo de clasificación. En el siguiente hoyo de par cinco volvió a poner la pelota en el green con el segundo golpe y con dos putts consiguió el birdie que lo dejaba cinco bajo el par para el día.
En los hoyos finales el tucumano debió sufrir ya que en otro hoyo de par tres (16) su golpe de salida terminó en un bunker y la sacada no fue buena saliendo apenas de la arena al rough para anotar el segundo bogey que lo dejó en la cuerda floja e incluso en los dos hoyos finales debió hacer appropach y putt en el primero para no dejar golpes en el camino y en el cierre hizo dos putts desde 15 metros embocando el último desde metro y medio.
La cima en el Club House la comparten el español Nacho Elvira y el alemán Marcel Siem quienes más temprano repitieron los 65 golpes de ayer para liderar con diez bajo el par, pero por la tarde los punteros de los primeros 18 hoyos Alejandro Cañizares y Thriston Lawrence quienes jugaban por la tarde se encuentran cinco bajo el par en catorce y trece hoyos, respectivamente totalizando trece bajo el par. 
El sudafricano George Coetzee, que se ubica octavo con ocho bajo el par, hizo un hoyo en uno en el par tres del (13), su cuarto hoyo del día suspendiendo la actividad con dos hoyos por regularizar. La recompensa por al ace fue un reloj Omega Seamaster Aqua Terra 150M.
Entre los otros sudamericanos Fabrizio Zanotti repitió los 68 golpes de la víspera clasificando 34º con 136 (-4). El paraguayo cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores y en los nueve finales logró dos birdies seguidos en los hoyos 12 y 13 que le dieron forma a su score final, pero en el (14) volvió a repetir el bogey en un hoyo de par cinco, al igual que en el (9) dejándolo en el límite hasta que un quinto birdie en el hoyo 17 le aseguró su continuidad en el torneo no sin antes tener que esperar a que se reanude la actividad luego de la suspensión para completar el último hoyo.
El chileno Hugo León suspendió su ronda tres bajo el par en doce hoyos y con (-2) para el torneo se estaría quedando afuera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario